8 de marzo: Dia internacional de la mujer

15 Mar 2010   |   comentários

Este 8/Mar, no olvidamos aquel año de 1908, donde murieron calcinadas 128 obreras textiles de la fábrica Cotton, en Nueva York, en un incendio ocasionado por su patrón, más tarde se convertiría en el día internacional de la mujer. Fecha que para muchas mujeres en el mundo es una jornada de lucha.

En México, vemos cómo el gobierno descarga la crisis sobre millones de trabajadores y sus familias, dejando a miles de mujeres en la precarización, sin seguridad social, sin empleo, sin derecho a la salud y la educación.

Sumado a ello, se ha formado una alianza reaccionaria PAN-PRI-Iglesia en todo el país, contra las mujeres, aprobando leyes que prohíben el derecho a elegir sobre su cuerpo, con leyes antiaborto en 18 estados del país, encarcelándolas por realizar clandestinamente esta práctica, con condenas de 5 a 10 años de prisión. Al mismo tiempo, emprenden campañas homofóbicas y clericales contra la libertad sexual y contra la adquisición de todos los derechos legales para las parejas del mismo sexo.

En Pan y Rosas, sabemos que será solo con nuestra propia organización independiente, de donde saldrán las fuerzas para frenar esta embestida y la lucha para conquistar nuestros derechos. Por eso, marchamos este 8/Mar, junto a mujeres del SME, compañeras independientes, trabajadoras, estudiantes y activistas democráticas en contra de la opresión y en defensa de los derechos de la mujer, de las trabajadoras y contra el ataque del gobierno que nos vulnera cada día. Desde el Angel de la Independencia, levantamos nuestras banderas contra los despidos y la precarización que vive la mujer trabajadora y por:

¡Ninguna trabajadora con salarios por debajo de la canasta familiar! ¡Que la crisis la paguen los capitalistas, no nosotras ni nuestras familias! ¡Por los derechos de las mujeres trabajadoras! ¡Todo el apoyo a las mujeres en lucha, y a las mujeres del SME!
¡Abajo las leyes antiaborto en todo el país! ¡Derecho al aborto legal, seguro y gratuito en todo el país! ¡Libertad a todas las mujeres presas por abortar!
¡Basta de violencia contra las mujeres! ¡Alto a los feminicidios! ¡Justicia para Alí Cuevas!
¡Fuera las tropas del MINUSTAH de Haití! ¡Basta de violencia contra nuestras hermanas haitianas!
¡Fuera yankis de Haití y de América Latina! ¡No a las bases militares de Colombia! Exigimos la condonación de la deuda externa de Haiti.
¡Viva la resistencia de nuestras hermanas hondureñas!
¡Fuera el imperialismo de América Latina!
¡Viva la resistencia de nuestras hermanas hondureñas!









  • No hay comentarios para este artículo