Movilización y un plan de lucha contra la reforma

Abajo la ley del ISSSTE

30 Jun 2008   |   comentários

El reciente aval de la Suprema Corte de Justicia a la nefasta Ley del ISSSTE, impulsada por Elba Esther Gordillo y aprobada por el PRI-AN en el Congreso, muestra (una vez más!!) el carácter profundamente reaccionario de las instituciones del régimen. Y nos enseña también que, mediante la acción en las calles de los trabajadores y el conjunto del pueblo es como podremos echar abajo los planes mandatados por el FMI y el Banco Mundial, e implementados por este gobierno.

Lamentablemente, se generaron demasiadas expectativas en que se podía conseguir de la reaccionaria Corte una resolución favorable a los amparos que interpusieron, en contra de esta ley, casi dos millones de trabajadores. A su vez, la posibilidad de confluir con el movimiento nacional en defensa del petróleo, unificando en un pliego de demandas comunes la lucha contra la privatización de PEMEX y contra la Ley del ISSSTE, se ha dejado de lado al priorizar los «debates» en el Congreso, en lugar de la acción de los trabajadores en las calles, con toda su fuerza social.

Hay que cambiar el rumbo. Hay que retomar el camino de la movilización. Los trabajadores del magisterio han protagonizado importantes acciones desde mayo, y este 27 de junio se movilizaron distintas organizaciones que conformaron un frente común contra la Ley del ISSSTE (STUNAM, SUTIN, Colmex, UAM, Tranviarios, CNTE y otras organizaciones). Hay que impulsar una gran lucha nacional obrera y popular, encabezada por sindicatos como la CNTE y los que conformaron el frente, y ponerle fecha a una verdadera huelga nacional. Los sindicatos que se reclaman opositores tienen que dejar de lado toda confianza en el Congreso y demostrar en los hechos que se oponen a la ley; los trabajadores tenemos que votarles en asambleas de base un verdadero plan de lucha y movilización.

¡MOVILIZACION Y UN PLAN DE LUCHA CONTRA LAS REACCIONARIAS REFORMAS A LA LEY DEL ISSSTE! ¡PREPAREMOS LA HUELGA NACIONAL!









  • No hay comentarios para este artículo