Acto internacionalista del MTS en la Embajada del E. Español en México en solidaridad con la Huelga de Panrico de Cataluña

27 May 2014 | El miércoles 21 de mayo, varias decenas de compañeros del Movimiento de Trabajadores Socialistas y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas impulsora de éste, realizamos un mitin a las afueras de la embajada del Estado Español en México para mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores de Panrico Santa Perpetua y Coca Cola Fuenlabrada.   |   comentários

Los trabajadores de Panrico han mantenido una histórica huelga desde el 13 de octubre cumpliendo ya más de 7 meses, exigiendo la reinstalación de los compañeros despedidos, el cese a los despidos y las rebajas salariales que pretende imponer la empresa, mismas causas por la que los trabajadores de Coca Cola iniciaron la huelga el 31 de enero tras el anuncio dela patronal que anuncio el cierre de cuatro fábricas y la reducción a un tercio de la planilla de trabajadores en el Estado Español.

El gobierno del Estado Español dio muestras de su subordinación a la patronal cuando el pasado 19 de mayo se dio a conocer el fallo de la Audiencia Nacional del juicio de los trabajadores y trabajadoras de Panrico contra el ERE (Expediente de Regulación del Empleo) de la empresa, donde se argumentó que “no existe ninguna causa de nulidad del ERE” y se avaló la legalidad de los despidos realizados en 2013 y 2014, dejando abierta la posibilidad de completar los 745 despidos contemplados.

Así mismo, el brutal ataque ejercido por la multinacion alimperialista contra los trabajadores de Coca Cola (empresa que en dos años ha obtenido más de 900 millones de euros de beneficio en el Estado Español) es solo una muestra de la rapacidad capitalista. Exigimos al gobierno que en el juicio del 3 de junio el ERE presentado por Coca-Cola Iberian sea declarado nulo.

Los trabajadores, mujeres y jóvenes que nos agrupamos en el MTS sabemos que la ofensiva que están viviendo los trabajadores de Panrico y Coca Cola se enmarca dentro de los golpes dados alrededor del mundo para descargar la crisis capitalista en nuestras espaldas, por ello consideramos necesario forjar la unidad internacional entre los trabajadores para que no exista ninguna lucha aislada más, la unidad de ambas luchas empieza a dar muestra del potencial de los trabajadores cuando salen coordinados contra el gobierno y la patronal.

Como MTS y Agrupación de Mujeres Pan y Rosas entregamos al personal de la embajada una carta en la que exigimos al Estado Español el cumplimiento de las demandas de las huelgas de Panrico y Coca Cola, al recibirla se nos exhortó a dejar de movilizarnos para mostrar nuestra solidaridad, pero reafirmamos de manera tajante que nuestra campaña de solidaridad internacional continuará, con éstas y todas las luchas emblemáticas de la clase trabajadora, hasta lograr su triunfo. Manifestamos también que esta acción fue parte del lanzamiento de una nueva red internacional de solidaridad con las luchas obreras que en México impulsara la solidaridad con la lucha del STUHM de Honda.

Sabemos que estos históricos ejemplos de lucha nos marca el camino para enfrentarnos a los planes de la patronal, los ajustes y la flexibilidad laboral, por eso hoy alzamos la voz para exigir ¡0 Despidos! ¡0 Rebajas salarial! ¡ni cierres, ni despidos! ¡Panrico y Coca Cola es de sus trabajadores!









  • No hay comentarios para este artículo