Jueves, 18 de Feb. - 17:00 Hrs. - Real del Monte

Charla: A cuatro años de la tragedia de Pasta de Conchos - ¡Por el rescate ya de nuestros hermanos mineros!

16 Feb 2010   |   comentários

Mineral del Monte, Hgo. 15 de febrero de 2010.

COMUNICADO DE PRENSA

1. Solidaridad con la huelga de Cananea. Los ex mineros de Real del Monte, por acuerdo de nuestra asamblea realizada el pasado 14 de febrero, nos pronunciamos en solidaridad con la huelga de Cananea. Repudiamos que la justicia y las autoridades laborales, que actúan como instancias al servicio de los patrones, avalen la terminación de las relaciones de trabajo entre los mineros y la empresa. Rechazamos el despido masivo de trabajadores mineros. Exigimos el respeto al Derecho de Huelga. Rechazamos que la empresa contrate esquiroles, alentada por las declaraciones del Secretario del Trabajo, Javier Lozano. Nos pronunciamos en defensa de la autonomía sindical y exigimos que el gobierno federal deje de atentar contra los sindicatos.

Llamamos a la movilización urgente y al paro nacional en solidaridad con la huelga de Cananea, así como a la solidaridad internacional activa. El gobierno está concentrando fuerzas federales en la zona. Condenamos cualquier intento de desalojo de la huelga por parte de las fuerzas represivas del Estado. Responsabilizamos al gobierno por la integridad y la vida de los compañeros mineros. Los ex mineros de Real del Monte reiteramos nuestra solidaridad con los heroicos mineros de Cananea y con sus familias; nos ponemos a su disposición ante cualquier plan de movilización al que convoquen.

2. Charla sobre la tragedia de Pasta de Conchos. El próximo 19 de febrero, las organizaciones agrupadas en el colectivo Familia Pasta de Conchos, encabezado por los familiares y las viudas de los 65 mineros que hace cuatro años murieron en una mina de carbón en Coahuila –movimiento al que desde el principio nos sumamos los Ex Mineros de Real del Monte-, conmemoramos cuatro años de esta tragedia, cuyos responsables siguen impunes. Un homicidio industrial, generado por la voracidad de ganancia de los patrones. Son los mismos que quieren recuperar con el auxilio de la fuerza pública y la complicidad del gobierno su mina en Cananea. Los ex mineros exigimos el rescate inmediato de los cuerpos de nuestros hermanos mineros caídos en Pasta de Conchos.

Del 15 al 19 de febrero se realizarán actividades en Pasta de Conchos y el D.F., entre otros lugares. Como parte de estas actividades, los ex mineros de Real del Monte realizaremos una charla sobre la tragedia, el jueves 18 de febrero, a las 17:00 hrs., en el local de la ex Sección II del Sindicato Minero, a un costado de la Iglesia Principal en Real del Monte. Los invitamos.

Atentamente

Movimiento de Ex Mineros en Lucha de Real del Monte

Responsables del comunicado:

Lorenzo Vargas. 771-5252116

Aldo Santos. 771-1342872









  • No hay comentarios para este artículo