DESTACADAS ACCIONES DE CLASE CONTRA CLASE, EN BARCELONA: “EXPEDICIONES” DE JÓVENES A ALSTOM, DERBI, SEAT Y HOSPITALES EN LUCHA

05 Jun 2011   |   comentários

Fecha: Jueves 2 de junio de 2011

En Barcelona han empezado a organizarse comisiones que se dirigen en “expedición” a las grandes empresas en las que estamos participando y siendo parte desde el principio. Luego de las primera “expedición” en apoyo a los trabajadores de ALSTOM (fábrica de ferrocarriles donde quieren despedir a 400 trabajadores) la semana pasada, se están repitiendo acciones similares. Así el martes 31 fuimos a la DERBI, una fábrica de motocicletas que la patronal quiere cerrar dejando en la calle a casi 300 trabajadores. Nuevamente la expedición logro entusiasmar a los trabajadores y transmitirles el mensaje de que no están solos y no tienen porque resignarse ante el cese de la actividad. Los trabajadores salieron a la puerta de la fábrica y realizaron allí la asamblea que tenían prevista para ese día sobre sus siguientes movilizaciones para que pudiéramos estar con ellos. Por otro lado, un trabajador de DERBI ha venido a la asamblea de Plaça Catalunya agradeciéndonos por haber estado en la fábrica muy emocionado, y proponiéndonos participar en la misma con más trabajadores.

A lo largo de la semana hay previstas otras acciones como la participación en el corte de Autopista de los trabajadores del Hospital del Belvitge el día 1 de junio -ya se fue al Hospital Clinic la semana anterior- y la ida a la SEAT el viernes 3, la mayor fábrica de automóviles de todo el Estado, con más de 12.000 obreros. Para esta actividad hemos conseguido la colaboración de los trabajadores de TMB que nos facilitan un autobús y conductor para llegar al polígono industrial. Inspirados en el ejemplo del Mayo del ‘68 estamos tratando de que se multipliquen estas “expediciones” a empresas como una forma de “subvertir el orden” de los lugares de trabajo, donde los dirigentes sindicales mantienen a los trabajadores en la más absoluta pasividad o aislando sus luchas. Otro hecho muy significativo fue la llegada de una delegación de unos 150 trabajadores de Telefónica a la plaza para realizar allí una protesta contra el anuncio del despido del 25% de la plantilla, más de 8.000 trabajadores, o la presencia de otros colectivos obreros en la plaza, como los buseros, los trabajadores sanitarios o los de Parques y Jardines. El jueves y el viernes haremos una protesta frente a las sedes de CCOO y UGT votada en la comisión de Huelga General.









  • No hay comentarios para este artículo