Denuncias

Reprimen a los trabajadores de Mexicana de Aviación

18 Jan 2016 | El martes 12 de enero, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la Policía Federal desalojó el plantón de los trabajadores de Mexicana de Aviación.

Tortura para fabricar versión de PGR y militares protegidos

18 Jan 2016 | Las exigencias de transparencia en la investigación y justicia por el caso Ayotzinapa, donde fueron asesinadas seis personas y 43 estudiantes normalistas desaparecidos, permanece entre las organizaciones sociales y políticas, nacionales e internacionales como demandas (...)

México un paraíso de la corrupción: New York Times

18 Jan 2016 | El diario New York Times dedicó una editorial especial a la situación que vive México, en especial sobre la administración de Peña Nieto.

Demagogia hacia el pueblo mexicano, desaire a los padres de Ayotzinapa

18 Jan 2016 | Del 12 al 17 de febrero Jorge Bergoglio, el Papa aliado de los genocidas, visitará el Estado de México, Michoacán, Chiapas y Chihuahua, focos rojos del país gobernado por Enrique Peña Nieto.

Marisela Escobedo, madre asesinada por buscar justicia para su hija víctima de feminicidio

23 Dec 2015 | El 16 de diciembre se cumplió un año más del asesinato de Marisela Escobedo, quien fue muerta de un balazo en la cabeza afuera del Palacio de Gobierno de Chihuahua, donde mantenía un plantón para exigir castigo al asesino de su hija de 16 años Rubí Marisol Frayre (...)

18 años de impunidad en Acteal, germen de otros crímenes

23 Dec 2015 | Este 22 de diciembre se cumplen 18 años de la matanza de Acteal. Hoy los responsables políticos siguen protegidos por el poder y los autores materiales han recibido la protección de las instituciones judiciales y políticas al servicio del régimen. La deuda histórica con los (...)

El ataque a la UACM: un golpe más a la educación pública

02 Dec 2015 | Hace unas semanas se dio a conocer que la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) perdió juicios laborales por despido injustificado y salarios caídos, los demandantes son la Ex Rectora Esther Orozco y su (...)

A un año de su asesinato, Angélica Trinidad continua sin obtener justicia

24 Nov 2015 | El pasado 15 de noviembre de 2014 fue asesinada Angélica Trinidad Romero en las instalaciones de Liverpool Perisur durante el “Buen Fin”, y después de un año los directivos de Liverpool siguen sin ser castigados por el encubrimiento y asesinato de la joven trabajadora y (...)

ALTO A LA REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN AL MAGISTERIO DE OAXACA

20 Aug 2015 | DECLARACION DEL MTS El gobierno federal sigue con mano dura contra el magisterio nacional. En estos días se giraron 15 órdenes de aprehensión a dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (...)

Declaración del MTS ante el decreto de extinción del IEEPO

22 Jul 2015 | Desde el Movimiento de los Trabajadores Socialistas (Agrupación Política Nacional), rechazamos el reciente golpe a la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), (...)

Pronunciamiento político del Movimiento de los Trabajadores Socialistas (Agrupación Política Nacional)

27 May 2015 | Frente a la represión a la 12ava Jornada Global por Ayotzinapa

Nestora Salgado será trasladada a un penal del fuero común

20 May 2015 | Después de la presión internacional en solidaridad con la huelga de hambre que sostenía Nestora Salgado, este lunes 19 de mayo se dio a conocer el acuerdo por el cual será trasladada a un penal del fuero común. Nestora Salgado será trasladada a un penal del fuero (...)

Comunicado del Movimiento de Trabajadores Socialistas ante el incendio de la plataforma petrolera Abkatun A-Permanente en la Sonda de Campeche

01 Apr 2015 | México, a 1° de abril de 2015 En la madrugada de hoy, estalló un incendio en esta plataforma, que es parte de un complejo que produce alrededor de 300,000 barriles de petróleo diarios. Otra tragedia más para los petroleros y para todas y todos los trabajadores de México; otro (...)

Tala indiscriminada: “Ecocidio” por parte del gobierno de Mancera

13 Mar 2015 | McDan Muñoz // Pasada la media noche del domingo pasado el personal del gobierno del DF comenzó a talar árboles en Río Mixcoac, entre Insurgentes y Universidad. Al mediodía del domingo, Río Churubusco fue bloqueado por 50 vecinos a la altura de Barranca del Muerto como muestra de (...)

FEMINICIDIO Y REDES DE TRATA: LA REALIDAD DE LAS MUJERES EN EL ESTADO DE MÉXICO

25 Feb 2015 | Marisol FN Nezahualcóyotl, Estado de México @MariposaConejo Desde hace muchos años el Estado de México se ha convertido en el bastión político y electoral del PRI a nivel nacional. Las diferentes administraciones de la entidad mexiquense se han caracterizado por su tolerancia de (...)

Declaración urgente de trabajadores y estudiantes de la salud del MTS

25 Feb 2015 | Ante el acuerdo unilateral con el gobierno del DF: Dos estrategias en la lucha de los trabajadores de la salud

¡Todo el apoyo a la lucha del magisterio oaxaqueño!

14 Feb 2015 | Declaración del boletín Nuestra Clase 10 de febrero de 2015. ¡Todo el apoyo a la lucha del magisterio oaxaqueño!

Comunicado de emergencia Ante la desaparición y asesinato del compañero Gustavo Salgado Delgado

05 Feb 2015 | El día de ayer, 4 de febrero, nos enteramos del abominable asesinato del compañero Gustavo Salgado Delgado, militante del Frente Popular Revolucionario en el estado de Morelos, que se suma a la desaparición de nuestros 43 compañeros normalistas y a la sistemática represión y (...)

Agua que no has de beber... Contaminación minera en el Río Sonora

03 Feb 2015 | En meses pasados se dio a conocer la catástrofe ambiental que significó el derrame de una serie considerable de metales pesados en el río Sonora. Esta catástrofe se repitió en semanas pasadas. A continuación damos a conocer las repercusiones a nivel ecológico y social así como la (...)

Javier Bravo toma represalias contra 27 enfermeras del IMSS

31 Jan 2015 | A pesar de que la Secretaría de Salud prometió desde un primer momento que no habría represalias contra los y las participantes en este movimiento, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha levantado 27 actas contra enfermeras de Puerto (...)

El caso Duarte, evidencia de la justicia de los ricos

31 Jan 2015 | Aztlán Almodóvar, corresponsal de la Frontera Cd. Juárez, Chih. México. En medio de denuncias legales por parte de la ciudadanía y partidos de oposición, es que el gobernador César Duarte continúa ejerciendo su cargo sin algún proceso penal en su contra al no poder explicar, (...)

Sierra Norte de Puebla: los megaproyectos contra la vida y el territorio

18 Jan 2015 | Yara Almonte Desde hace casi cuatro años los megaproyectos comenzaron a pisar firme sobe la Sierra Norte. Poco, durante la administración federal panista y con un salto voraz en estos tres años de gobierno priísta. El territorio que abarca toda la sierra norte de Puebla es (...)

Miles de despidos en PEMEX, consecuencia de la Reforma Energética

16 Jan 2015 | A partir del 1 de enero 10 mil trabajadores de Ciudad del Carmen en Campeche, subcontratados de PEMEX, fueron despedidos debido a la “política de austeridad” de la empresa. Son los primeros pasos del plan del gobierno federal y la paraestatal para despedir a 60 mil (...)

Mais publicações:
  • 1
  • 2