Derechos Humanos

Ejército y Policía Federal señalados por caso Ayotzinapa

10 Jan 2015 | Jimena Vergara Desde que en diciembre del 2014 la revista Proceso publicó la investigación periodística titulada “La noche de Iguala: el encubrimiento”, distintas son las voces que exigen que se investigue la presunta participación del Ejército y la Policía Federal en la llamada (...)

Enfrentarán juicio en libertad los detenidos en la marcha del 1 de diciembre

06 Dec 2014 | Después de depositar una fianza de 106 mil pesos cada uno, los tres estudiantes de la UNAM y el IPN detenidos arbitrariamente, enfrentarán los cargos en libertad. (Fotografía: Twitter @ArmandoChulin)

Se comprueban detenciones arbitrarias en el D.F. tras el incendio en la puerta de Palacio Nacional

10 Nov 2014 | Un día después de que Murillo Karam tratara de cerrar el caso, una movilización se concentró en la Procuraduría General de la República y tomó rumbo al Zócalo. Al finalizar, en un hecho inédito en México, un grupo de personas arremetió e incendió las puertas de Palacio Nacional. (...)

CONFERENCIA DE LOS PADRES DE LOS 43 DESAPARECIDOS

"Sin pruebas, no aceptaremos ninguna versión; están vivos y deben buscarlos hasta encontrarlos"

08 Nov 2014 | Los normalistas de Mactumaczá (Chiapas) resguardaban el acceso a la Normal de Ayotzinapa, había diversos reporteros nacionales e internacionales afuera esperando el ingreso, pacientes, mirando a la entrada, con un inusual (...)

José Luis Abarca, torturador y asesino encarna la podredumbre del Estado mexicano

07 Nov 2014 | En el periódico El País, Nicolás Mendoza Villa, sobreviviente de un ataque de José Luis Abarca y sus sicarios, revela la profunda descomposición de las instituciones de México, vinculadas estrechamente con el narcotráfico.

Marchan más de 150 mil personas por los normalistas al grito de ¡Fuera Peña!

07 Nov 2014 | Al caer la noche en la ciudad de los palacios, más 150 mil personas, la mayoría estudiantes, pero también trabajadores, oficinistas, madres, padres marcharon desde el Auditorio Nacional hasta el Zócalo capitalino.

Ayotzinapa: mensajes de solidaridad desde Córdoba, Argentina

03 Nov 2014 | Ayotzinapa: mensajes de solidaridad desde Córdoba, Argentina. from Mirsha Quinto on Vimeo.

México se mueve por los normalistas desaparecidos

02 Nov 2014 | Más de un mes y no hay avances en la búsqueda de los normalistas. El presidente Peña Nieto fue cuestionado por los familiares y los compañeros de los estudiantes. Las movilizaciones por su aparición con vida continúan.

"Los compromisos no son suficientes”, dicen los padres de normalistas desaparecidos

30 Oct 2014 | Tras una reunión de más de cinco horas en Los Pinos, en la que trascendió que el mandatario fue renuente a firmar los compromisos acordados, los padres de familia urgen a presentar a sus hijos con vida y dejar de buscar en fosas. Se espera la intervención de organismos (...)

Una crisis política dinámica

30 Oct 2014 | Las ondas expansivas del proceso de movilizaciones con epicentro en Guerrero y con estallidos y acciones violentas protagonizadas por los sectores populares, golpearon fuertemente al gobierno nacional. Sectores del imperialismo cuestionan a Peña Nieto, echando por tierra la (...)

Profesores de Ciencias Políticas de la UNAM se unen al repudio por caso Iguala

29 Oct 2014 | Este martes 28 de octubre, varios profesores del Centro de Estudios Sociológicos de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, realizaron un foro académico para denunciar la barbarie del régimen mexicano y sumarse al plan de acción convocado por los estudiantes para este 5 de (...)

México: otra víctima de la violencia policial, ahora en Guanajuato

28 Oct 2014 | El estudiante tapatío (nacido en Guadalajara) Ricardo de Jesús Esparza Villegas fue visto con vida por última vez cuando la policía del estado de Guanajuato lo detuvo, en presencia de un amigo. Había asistido, junto a miles de jóvenes que cada año copan las calles de Guanajuato, (...)

Paro por Ayotzinapa en Ciencias - UNAM

24 Oct 2014 | A partir de las 8 de la noche del martes 21 de octubre, la Facultad de Ciencias de la UNAM se sumó con un paro de 48 horas a la segunda jornada nacional e internacional de lucha exigiendo la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos, además de juicio y castigo a (...)

Gran respuesta de solidaridad desde la Universidad Iberoamericana

23 Oct 2014 | El día de ayer, estudiantes de la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México iniciaron una jornada en solidaridad por los compañeros normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Voces Obreras en la marcha del 8 de octubre por Ayotzinapa

23 Oct 2014 | A continuación transmitimos las voces de trabajadores que expresan su repudio al asesinato y desaparición de estudiantes normalistas en Guerrero. Son parte de los trabajadores que se manifestaron el pasado 8 de octubre en la ciudad de (...)

El crimen de Iguala y la crisis del PRD

23 Oct 2014 | Sol Azteca es el nombre de una colonia rural a las afueras de Iguala, conocida por ser uno de los lugares en donde la policía municipal tira los cuerpos de sus víctimas. Desafortunada coincidencia para el PRD, cuyo alcalde con licencia en Iguala y prófugo, José Luis Abarca (...)

Después de Tlataya y Ayotzinapa: Las masacres exponen crisis y degradación de una democracia bárbara

22 Oct 2014 | El descontento contra el gobierno federal por los brutales asesinatos de los jóvenes normalistas en Iguala, Guerrero y 43 de ellos desaparecidos –hecho antecedido por los escandalosos fusilamientos en Tlatlaya, Edomex a manos del ejército–, abrió una grave crisis para el gobierno (...)

Contra la barbarie capitalista, surge un amplio movimiento democrático

18 Oct 2014 | Las recientes movilizaciones y la amplia indignación popular con la masacre de Ayotzinapa, recrea lo que vimos en otros momentos de la historia reciente: ante el avasallamiento de las libertades democráticas, surge un profundo movimiento en las (...)

Mais publicações: