En Ecatepec: ¡Gran Concierto en Solidaridad con el SME!

30 Jan 2010   |   comentários

El viernes 8 de enero los compañeros de la Liga de Trabajadores por el Socialismo y la juventud Barricada organizamos un concierto en el multiforo El clandestino en apoyo y solidaridad con los trabajadores del SME, en la zona de Ecatepec (Estado de México) El mismo contó con la participación solidaria de 10 bandas de ska, reggae, como Los de Abajo, La sonora Skandalera, Pink House, Revolver, mama Skannibal, Nognes reggae clan, Fayu-k y los trovadores de izquierda Mastuerzo y León Chávez Teixeiro.

Este fue un evento político-cultural exitoso único con estas características que se ha llevado acabo en Ecatepec en mas de los últimos 30 años, que duró desde las 16:30pm a la 1:00am y que sirvío para dar a conocer mas ampliamente en la zona el trabajo de Barricada, propagandizada por medio de 2500 carteles donados por organizaciones solidarias, 1000 financiados por quienes impulsamos el evento, mil 1000 por el SME y 500 por el SITUAM, pegamos carteles en decenas de sitios centrales de la Ciudad y zona norte, metros, zonas de fábricas, subestaciones de Luz y Fuerza y en el SME, centros y reuniones juveniles culturales, el tianguis del chopo. También se anuncio en decenas de páginas de Internet, myspace, hi5, facebook, entre la juventud y sitios en apoyo al SME.

Las paredes del lugar estaban tapizadas de periódicos murales de la LTS , Barricada, Contracorriente, Pan y Rosas, además de una mesa con materiales de los distintos proyectos políticos, convocando a próximas reuniones. Hubo también una mesa con volantes del SME atendida por dos compañeros electricistas, quienes vendían distintos productos como parte de las actividades que hacen para obtener recursos para sus familias. También había venta de cerveza, que fue fundamental para que los números cerraran.

Con una asistencia de alrededor de 350 personas se realizaron distintas intervenciones denunciando la ofensiva represiva de los últimos días sobre los plantones, en solidaridad con la lucha y planteando la necesidad de organizar la juventud, por los derechos a la educación, a la cultura, hablaron varios trabajadores del SME, y la mayoría de las bandas arengaron a la solidaridad con el SME sobre la necesidad de la organización de los jóvenes para golpear como un solo puño, asistieron algunas corrientes políticas y activistas de distintos lugares.

Desde Barricada llamamos a la juventud de Ecatepec a organizarnos y luchar ¡Por el derecho irrestricto a la Educación y la Cultura!, ¡Por espacios para la juventud y nuestro derecho a la Diversión! Y ¡En contra de la represión!

Asiste al local de Barricada, en calle Díaz Ordaz num7 Col. Valle de Anáhuac (a un lado de la purificadora de agua) Metro Ecatepec.









  • No hay comentarios para este artículo