En el estado de la comuna, queremos poner en pie una gran organización revolucionaria

23 Aug 2014   |   comentários

Comité del MTS de Oaxaca

Desde hace varias semanas el comité del MTS de Oaxaca viene realizando una importante actividad militante. Nuestro objetivo estratégico es dar vida en este estado a una organización que luche por un partido revolucionario de las y los trabajadores y la juventud. Nos proponemos luchar contra la miseria y la represión que viven las comunidades y los trabajadores. Nos proponemos plantear una salida revolucionaria a los problemas del campo y la opresión a la mujeres, todo ello desde la perspectiva de impulsar que la movilización combativa tenga un carácter independiente, sin depositar confianza en las salidas de los partidos patronales u otras alternativas como el MORENA de AMLO, es decir, con una fuerte lucha por la independencia política y de clase de los sectores que se movilizan en Oaxaca.
En el marco del plantón en el zócalo de la ciudad, nuestros compañeros maestros junto a todas y todos nosotros del MTS en Oaxaca, nos hemos sumado a las jornadas de movilización contra la reforma educativa, desde una perspectiva combativa e independiente del gobierno de Gabino Cué y los partidos patronales, además de acompañar los esfuerzos por democratizar la organización y luchar por la independencia política y organizativa del magisterio, en función de las necesidades de la lucha contra la represión del régimen político y como vía para enfrentar el ataque del gobierno de Peña Nieto. Junto a ello, impulsamos que la sección 22 se solidarice con la lucha obrera de LEAR.

Por otra parte, compañeras que fueron parte destacada de la toma de los medios de comunicación y de la Coordinadora de Mujeres de Oaxaca (COMO) en 2006, vienen dando pasos en el lanzamiento de la agrupación de mujeres Pan y Rosas en Oaxaca. No puede ser de mejor manera, ya que encarnar en esta tierra una organización pro-obrera y anticapitalista contra la opresión de las mujeres desde un objetivo socialista y revolucionario, debe contar con la memoria viva y la acción de las heroicas mujeres oaxaqueñas de la comuna. Nos proponemos entonces poder darle vida a la lucha que Pan y Rosas de manera más general viene dando contra el feminicidio y la violencia hacia las mujeres, por el derecho a una maternidad libre y voluntaria y contra la violencia obstétrica.
A su vez, estamos dando una gran importancia a la formación teórica política desde el marxismo revolucionario y su continuidad en nuestros días, es decir, el trotskismo. Esto es clave ante los retos de la lucha de clases y para dotarnos de una estrategia revolucionaria en un estado en donde las direcciones reformistas y ultraizquierdistas pactan con el PRD, el PRI, el PAN y direcciones ajenas a los intereses de la clase trabajadora. Recientemente realizamos un foro para presentar el libro “México en llamas” con la presencia de uno de sus autores, Pablo Oprinari, contando con la asistencia de profesores de la sección 22, jóvenes estudiantes y activistas destacados de las luchas en el estado. Esta exitosa actividad y otras que estamos preparando -como la creación de una Casa Cultural Socialista-, dan cuenta de los pasos dados en la enorme tarea de forjar una gran sección del MTS en Oaxaca. Invitamos ampliamente a las y los compañeros de este estado a acercarse a conocer e impulsar esta alternativa.









  • No hay comentarios para este artículo