Enfermeras luchan contra Reforma de Salud (vídeo)

12 Jan 2015   |   comentários

El gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Salud, impulsa una reforma al sector salud, llamada profesionalización, que en los hechos devalúa los conocimientos académicos de miles de trabajadores de enfermería, trabajo social, fisioterapistas, entre otras áreas. En varios estados delpaís han salido a las calles como protesta

El gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Salud, impulsa una reforma al sector salud, llamada profesionalización, que en los hechos devalúa los conocimientos académicos de miles de trabajadores de enfermería, trabajo social, fisioterapistas, entre otras áreas. En varios estados del país han salido a las calles como protesta.

Dentro de los puntos del pliego petitorio, se encuentran:

 La profesionalización universal, efectiva y permanente del ejercicio de la Enfermería, Trabajo Social, Terapia Física y de Rehabilitación en todas las unidades públicas y privadas del país.

 La exigencia de acciones concretas para detener el deterioro de los servicios e instituciones de Salud Pública y privadas, así mismo resolver las condiciones laborales precarias y las carencias.

 No a las represalias en contra de los participantes en el movimiento de la AIGETT.Volver a línea automática
Cabe recalcar que el sector salud en México es uno de los más golpeados por el recorte del presupuesto federal, manteniendo durante las últimas décadas plazas congeladas, generando que miles de trabajadores se incorporen a los servicios de limpieza a través del outsourcing y que médicos, trabajadores sociales y enfermeras lo hagan sin basificación. Esto se hizo más evidente al momento que la Secretaría de Salud revirtió el programa de profesionalización 2013, el cual permitía avances en el escalafón y aumento salarial para Enfermería, Trabajo Social, Terapia Física y de Rehabilitación.









  • No hay comentarios para este artículo