Entrevista SME

“Estamos manifestando nuestro derecho al trabajo que nos fue arrebatado”

26 Sep 2011   |   comentários

Estrategia Obrera entrevistó a Jorge, trabajador del SME del departamento de líneas aéreas, en el plantón del Zócalo del D.F.

Estrategia Obrera: ¿Por qué mantener el plantón en el Zócalo?

Jorge: Estamos en esta lucha por la reincorporación a nuestra fuente de trabajo, pues como siempre hemos dicho: el decreto de liquidación de la Cía. de Luz y Fuerza fue anticonstitucional. Lo que nosotros queremos es darle una vida digna a nuestros hijos, con educación, vestido, comida y recreación; queremos vivir dignamente con nuestro trabajo, estamos luchando por un trabajo digno. Por eso estamos aquí en el Zócalo, manifestando nuestro derecho al trabajo que nos fue arrebatado injustamente.

EO: Hay trabajadores afuera que empiezan ver que su vida es cada vez más precaria. ¿Qué les dices?

Jorge: Después de este decreto hay mucha gente que tiene el temor de ser despedidos de sus trabajos y creo que como trabajadores, campesinos, estudiantes, todos tenemos que hacer un frente contra este gobierno. Solicitamos el apoyo y la solidaridad del pueblo y de las organizaciones, pues no sabemos cuándo ellos pueden ser también violentados por el gobierno. Esta es una lucha de todos los trabajadores a nivel nacional, pues este avance del gobierno es a nivel nacional, no nada más en el D.F. A nosotros ahora nos tocó un despido injustificado y la desaparición de nuestra empresa, pero el gobierno se vale de otros medios para pasar las privatizaciones, como la Secretaria del Trabajo, que es una institución que debería defender los derechos del trabajador, sin embargo sólo da su apoyo a los empresarios.

EO: ¿Qué paso sigue en la lucha del SME?

Jorge: Nosotros como trabajadores del SME vamos a seguir luchando por nuestro derecho al trabajo, queremos seguir luchando por algo social, por una tarifa que siga siendo subsidiada, que es también lo que el gobierno quiere destruir para darle todas las ganancias a empresas privadas, pues al Estado le corresponde administrar y generar la energía eléctrica. Nosotros vamos a seguir defendiendo nuestros derechos, vamos a defender lo que es nuestro.









  • No hay comentarios para este artículo