Estrategia Obrera 81

CONTACTO [email protected]

Editorial

Ofensiva patronal, militarización y ataque a las libertades democráticas

En el 2010 Calderón profundizó los padecimientos para los trabajadores y el pueblo; en tanto que la llamada “narco guerra” y la militarización ha significado el ataque a las libertades democráticas, donde los juvenicidios y feminicidios muestran que los jóvenes y las mujeres son los sectores más vulnerables.

Ante la propuesta del SME

Por una organización política independiente de los trabajadores

La propuesta del SME, apoyada por numerosas organizaciones, de conformar una Organización Política Nacional (OPN), es una oportunidad para avanzar en la construcción de una herramienta de los trabajadores.

Actualidad Nacional

El "regalo" de Calderón en este 2011

Tarifazos, salarios de miseria y desempleo

Como un verdadero regalito de reyes del gobierno y los capitalistas, el 2011 empezó con fuertes aumentos de precios y tarifas.

Mexicana de Aviación: despidos seguros, “despegue” incierto

El año empezó mal para los trabajadores aeronáuticos. Mexicana de Aviaciónsuspendió por bancarrota sus operaciones desde el 28 de agosto y todavía no reinició sus vuelos.

Alto a los ataques contra la educación pública y los trabajadores de la educación

En los últimos meses ha cobrado fuerza una campaña reaccionaria en los medios de comunicación contra los trabajadores de la educación, que los culpa por la crisis que atraviesa la educación pública en el país.

Un debate con el PRT

Anticapitalismo, antineoliberalismo y clasismo

La propuesta realizada inicialmente por Martin Esparza de conformar una APN (que ahora ha dejado lugar al llamado a una Organización Política Nacional) y el posicionamiento ante Lopez Obrador, provocó distintas posiciones en las organizaciones que se reclaman socialistas. En nuestro sitio de internet (www.ltscc.org.mx) publicamos un debate con la postura del Partido Revolucionario de los Trabajadores, de la cual presentamos extractos en este (...)

Voces Obreras

Mujer

PRONUNCIAMIENTO ANTE EL ASESINATO DE MARISELA ESCOBEDO Y SUSANA CHÁVEZ EN MÉXICO

FIRMA LA CAMPAÑA INTERNACIONAL CONTRA LOS FEMINICIDIOS

Suma tu adhesión y ayúdanos a difundir este pronunciamiento unitario Pongamos en pie una gran campaña unitaria internacional [email protected]

Juventud / Universidad

Surge LA COORDINADORA METROPOLITANA CONTRA LA MILITARIZACIÓN: ¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN DEL PAÍS!

Más de 30 mil muertes es el saldo de la llamada “guerra contra el narcotráfico” emprendida por el Gobierno Federal. Esta guerra entre los sicarios y el ejército, también ha golpeado duramente a las clases populares y a la juventud.

Ediciones Armas de la Crítica

Formación marxista

La Convención de Aguascalientes

En el pasado Estrategia Obrera nos referimos a la toma de Zacatecas por parte de la División del Norte, lo cual significó el quiebre de la continuidad del viejo estado liberal burgués, al aniquilar al Ejercito Federal, pilar de dicho estado y constituido como tal desde la guerra en contra de la invasión francesa.

Formación marxista

Actualidad Internacional

Una señal de alarma para los autócratas árabes y los imperialistas

Túnez, después de la caída revolucionaria de Ben Ali

El impacto de la primera caída revolucionaria de un dictador en este siglo en el mundo árabe no sólo ha llegado a Magreb y Oriente Próximo sino que todos los gobiernos europeos están hoy en día preocupadísimos por la evolución de la situación.

Declaracion de la Fraccion Trotskista por la Cuarta Internacional (18/02/2011)

Perspectivas del proceso revolucionario en Egipto después de la caída de Mubarak

Repudio a la masacre cometida por Kadafi

Movilizacion y solidaridad internacional con el pueblo libio