Estrategia Obrera Nro 106

CONTACTO [email protected]

Editorial

La más destacada autobiografía del siglo XX

"Mi vida" LEON TROTSKY

Frente a la política impotente de las direcciones sindicales

Hay que organizar la resistencia contra los planes del gobierno

Juventud-Universidad

Combativo Foro contra la Reforma Educativa en la FCPyS

Desde la JASyR y los trabajadores de la educación que impulsan el Boletín Nuestra Clase, nos dimos a la tarea de debatir sobre la Reforma Educativa, sus consecuencias para el magisterio y las tareas de los profesores y estudiantes para frenarla.

Los retos de la juventud ante el gobierno del PRI

El 1/12/12, día de la asunción de EPN como presidente, el PRI confirmó que no tiene empacho en recurrir a las prácticas represivas por todos conocidas para evitar cualquier clase de cuestionamiento.

Destituyen a Esther Orozco: un gran triunfo y paso adelante en la lucha en defensa de la UACM

A casi 6 meses de que se abriera una importante lucha contra las imposiciones antidemocráticas de Esther Orozco (EsO) en la UACM, la odiada rectora por fin renuncia.

La lucha contra los “12 puntos” en los CCHs y la represión de las autoridades en la UNAM

El pasado 6/2, luego de la movilización por el aniversario de la entrada de la PFP a CU-UNAM para reprimir la huelga del 1999-2000, estudiantes organizados de diversos planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades tomaron su Dirección General.

Nacional

Explosión en Pemex, asesinato de la patronal

La tarde del 31 de enero pasado, los trabajadores y las trabajadoras de México nos vestimos de luto. De nuevo, los trabajadores de Pemex sufrieron las consecuencias de la desidia de las autoridades de la paraestatal: la “falta de mantenimiento” (según la versión oficial) en su edificio administrativo más importante ocasionó la muerte de 37 personas y más de 100 heridas, la gran mayoría de ellas trabajadoras y trabajadores de la (...)

Contra la Reforma Educativa

Con el regreso del PRI al poder y la puesta en marcha del Pacto por México, el régimen profundiza la ofensiva iniciada durante el gobierno de Calderón para descargar la crisis sobre los trabajadores y el pueblo pobre.

Mujer

Gran inicio de la Cátedra Libre Pan y Rosas "La cuestión de la mujer desde el marxismo"

El martes 19 de febrero en Filosofía y Letras de la UNAM, dio inicio la Cátedra Libre Pan y Rosas “la cuestión de la mujer desde el marxismo”. La sala estaba repleta con más de 100 personas, en una mayoría abrumadora de mujeres, de bachillerato, amas de casa, universitarias y trabajadoras, no cabía ni un alfiler más; no cabía la alegría de encontrarnos tan juntas, tan dispuesta a discutir y (...)

Internacional

Se pone de pie la poderosa clase obrera india

HUELGA GENERAL DE 48 HORAS CONTRA LA PRECARIZACIÓN

Reforma migratoria en Estados Unidos

QUIEREN MILITARIZAR LA FRONTERA

Despidos en Iberia:

Una huelga que despega fuerte

Declaración de urgencia ante la muerte de Hugo Chávez

Venezuela sin Chávez: se abre una nueva etapa

Este martes 5 de marzo, en horas de la tarde, el vicepresidente se dirigía al país anunciando el fallecimiento del presidente Chávez, producto del cáncer que se le diagnosticara a mediados de 2011. Es indudable que la muerte de Chávez causa una gran conmoción nacional con fuertes repercusiones internacionales, y no es para menos, se trata de la desaparición física de quien durante casi década y media gobernó Venezuela, encabezando un importante cambio de régimen político y un proyecto que lo llevó a (...)