Juventud

En su 75 aniversario…

Concurrida conferencia en la Escuela Normal Superior de México

31 May 2011 | El pasado jueves, 26 de mayo, organizada por alumnos de 2° semestre de la especialidad en Historia, se realizó en el Auditorio “Manuel Patiño Yáñez” de la Escuela Normal Superior de México, la conferencia “Principios, orígenes e historia de la Escuela Normal Superior de México”, (...)

Acto político de la LTS

La juventud combativa junto a las masas árabes

07 May 2011 |

Leopoldo “Polo” Denaday: ejemplo de militante revolucionario.

La juventud y la militancia revolucionaria como camino a seguir

06 Apr 2011 |

Ecatepec

Realizamos importante ElectroFest contra la criminalización de la juventud

30 Mar 2011 | Los compañeros de Barricada de Ecatepec lanzamos la campaña contra la criminalización de la juventud y contra los feminicidios, donde el pasado 25 de Marzo realizamos un exitoso ElectroFest en el Multiforo el Clandestino con la presencia de más de 100 jóvenes que fueron (...)

viernes 25/3 19 hs, en Multiforo El Clandestino

ELECTROFEST CONTRA LA REPRESION, LA MILITARIZACION Y LOS FEMINICIDIOS

24 Mar 2011 | Marzo 25, 7pm. En MULTIFORO EL CLANDESTINO. Av. central 322. a tres calles del Metro RIO de los Remedios

La organización por nuestros derechos

Contra los juvenicidios y la criminalización de la juventud

28 Jan 2011 |

Surge LA COORDINADORA METROPOLITANA CONTRA LA MILITARIZACIÓN: ¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN DEL PAÍS!

28 Jan 2011 | Más de 30 mil muertes es el saldo de la llamada “guerra contra el narcotráfico” emprendida por el Gobierno Federal. Esta guerra entre los sicarios y el ejército, también ha golpeado duramente a las clases populares y a la (...)

Entrada explosiva de la juventud en la lucha

29 Oct 2010 | “En la escala de Richter de los movimientos sociales, los liceístas en la calle, es un nivel de alerta cercano a seis o siete”. Es Raymond Soubie, consejero sobre asuntos sociales de Sarkozy, quien lanzaba esta advertencia el 15/10, cuatro días antes de que decenas de miles de (...)

La juventud y la crisis

¡Por el derecho a la educación y al pleno empleo!

29 Oct 2010 |

Sabado 5 de junio - Barricada de Ecatepec

Jornada cultural contra la Ley Arizona

04 Jun 2010 | 3pm presentación de cortos independientes 5pm- Declaración contra la ley Racista de Arizona. Conoce y opina sobre este grave ataque a los derechos humanos 6pm, Tambores y performance. Disfrutra de la presentacion del taller de Teatro y juventud de Barricada 7pm Fiesta Anti (...)

¡Toda la solidaridad con la huelga estudiantil de la Universidad de Puerto Rico¡

01 Jun 2010 | La crisis capitalista internacional ha desatado un sin numero de ataques a la clase trabajadora y sus conquistas. En Grecia los grandes capitalistas acaban de imponer el plan de “ajuste” que tiene como principal objetivo descargar los efectos de la crisis capitalista a los (...)

Casa de Cultura Barricada de Ecatepec

Nuevos talleres y actividades

08 Mar 2010 | La Casa de Cultura Ecatepec, impulsada por Jovenes y Trabajadores de la LTS e independientes, invita a los nuevos talleres y actividades que se están organizando. Acercate a la Casa, ubicada en Calle Diaz Ordaz Mza12, Lote 7 Colonia valle de Anahuac, a 4 cuadras del Metro (...)

En Ecatepec: ¡Gran Concierto en Solidaridad con el SME!

30 Jan 2010 | El viernes 8 de enero los compañeros de la Liga de Trabajadores por el Socialismo y la juventud Barricada organizamos un concierto en el multiforo El clandestino en apoyo y solidaridad con los trabajadores del SME, en la zona de Ecatepec (Estado de México) El mismo contó con (...)

En Ecatepec, Estado de Mèxico

FORO EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HAITIANO

30 Jan 2010 | Foro en Solidaridad con el pueblo haitiano y por fuera tropas de EEUU y la ONU de Haiti. Sabado 30 de enero a las 17 hs, en la Casa de barricada de Ecatepec (ver ubicacion en cartel).

Estrategia y lucha política en la huelga de la UNAM

A 10 años del movimiento estudiantil de 1999

21 Apr 2009 |

Militantes universitarios de la LTS y estudiantes independientes

Boletín de informaciones estudiantiles Nro 1

22 Mar 2009 | Se inicia la construcción de un bloque estudiantil de izquierda /// Marcha y Volante de la Coordinadora de Colegios de Ciencias y Humanidades ///Campaña de Izquierda por el consejo universitario en la Facultad de Derecho///Pronunciamiento del BEI ante la represión a los (...)

Alemania

Obreros y estudiantes se movilizan

09 Dec 2008 | La clase obrera alemana está dando señales de querer seguir los pasos de sus hermanos de clase en Italia y Grecia. En Alemania se observa un aumento significativo de luchas reivindicativas que superan ampliamente la política de moderación salarial que pretenden imponer las (...)

Italia

¡12 de diciembre, huelga general!

09 Dec 2008 | Este fin de semana, el centro de la movida nocturna de los jóvenes romanos se trasladó a la Ciudad Universitaria de La Sapienza. Hasta una hora avanzada de la madrugada se veían en las escalinatas de las facultades ocupadas grupos de estudiantes de todo el país discutiendo (...)

Casa de Cultura "Barricada" invita a

1968: Jornada homenaje a 40 años del 2 de Octubre en Ecatepec

21 Sep 2008 | Cine - Foro - Exposición fotográfica. El sábado 27 de septiembre, a las 17 hs., en Calle Diaz Ordaz Manzana 12 Local 7 (al lado de la purificadora de agua), Colonia Valle de Anahuac sección A, a 4 cuadras del metro tecnológico. Invitan, jovenes y trabajadores integrantes de (...)

Crónica de una tragedia anunciada

Operativo policial asesino en el antro New’s Divine

29 Jun 2008 | Nadie lo previó, pero tarde o temprano iba a pasar. La muerte de 9 jóvenes y la vejación de decenas tras el operativo policial en la discoteca New’s Divine, no es producto de “graves errores en el operativo”, como afirmó el Jefe de Gobierno del D.F., el perredista Marcelo Ebrard, (...)

Ecatepec, Estado de Mèxico

Asesorias legales al servicio de los trabajadores

01 May 2008 |

Mais publicações: