PBG – Electropura

La Salud de los trabajadores… como factor de productividad.

02 Jun 2009   |   comentários

Como parte de las situaciones que se han presentado a raíz de la epidemia de la influenza porcina en México, un caso dramático y de total indignación es el que se vive en muchos de los centros de trabajo, donde aún y frente a la gravedad de la situación obligaron a mantener la actividad en gran parte de la industria del país. Y donde no laboraron la empresa no se hizo responsable de garantizar el pago de días no laborados por motivo de las recomendaciones realizadas por el gobierno.

Ese fue el caso de Pepsi Bottling Group (PBG), donde las medidas de prevención que se tomaron fueron insuficientes y ridículas. Un cubre bocas se les entregaba a los trabajadores para todo el día…! Un trabajador que se desenvuelve como Chofer Vendedor interacciona con por lo menos 200 personas cada día, maneja garrafones o refresco, recibe dinero, regresa al Centro de distribución y se encuentra con sus compañeros, jefes y personal de oficina (por lo menos 500 personas más) y finalmente regresa a casa con su familia con una alta probabilidad de infección.

Fueron 3 casos de influenza porcina los que se detectaron en trabajadores de esta compañía, 2 en le Cedis de Tlalpan y 1 en el de Tlalnepantla. De los cuales se bloqueo toda información.

PBG, al igual que Wal Mart, se beneficio de la epidemia y de la campaña de terror emitida por el gobierno mexicano, que provoco un consumo desesperado de artículos de primera necesidad, como el caso del agua embotellada que distribuye PBG a trabes de sus marcas Electropura y Epura, donde en muchos establecimientos se agotaron estos productos, generando un incremento en las ventas por arriba del 20% de estas trasnacionales.

Es en estos momentos cuando el capitalismo muestra el peor de sus rostros, donde la salud de los trabajadores y la de sus familias, pasan a segundo o tercer termino. Pues mantener la productividad, aprovechar la coyuntura de consumo por miedo es lo importante.
Compañero trabajador es muy importante que denuncies todo abuso, sobre tu salud y condiciones de trabajo, en las que este incurriendo la empresa para la que trabajas.









  • No hay comentarios para este artículo