Las maestras del boletín Nuestra Clase te invitamos a movilizarnos este ocho

03 Mar 2015   |   comentários

¡Las maestras y normalistas a la calle! Las maestras del boletín Nuestra Clase te invitamos a movilizarnos este ocho de marzo junto a la agrupación de mujeres Pan y Rosas y al MTS, por nuestros derechos.

Nuestra Clase: Boletín de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación

[email protected] nuestraclaseboletin.blogspot.com

facebook: Nuestra Clase

Este ocho de marzo

¡Las maestras y normalistas a la calle!
Las maestras del boletín Nuestra Clase te invitamos a movilizarnos este ocho de marzo junto a la agrupación de mujeres Pan y Rosas y al MTS, por nuestros derechos.

Este domingo 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer trabajadora. En todo el mundo, decenas de miles de mujeres saldremos a manifestarnos y nuestros gritos comunes nos acercarán con nuestras compañeras kurdas, que hace poco dieron un combate a muerte contra la invasión del Estado Islámico a Kobane por el derecho a su autodeterminación, y con las trabajadoras griegas que están resistiendo las onerosas consecuencias de los planes de austeridad en Europa y ahora bregando por echar abajo la deuda griega.
Conscientes de que a nivel internacional las mujeres trabajadoras somos las principales afectadas por la crisis económica y la guerra, en este día de lucha salimos a la calle para solidarizarnos con las mujeres y el pueblo griego, contra los planes de austeridad que les están imponiendo los gobiernos imperialistas de Europa y por echar abajo la deuda millonaria que pretenden hacer pagar a las clases desposeídas del país de los helenos. Al mismo tiempo, hermanadas con la terrible situación que están viviendo las mujeres de Centroamérica y México que migran a Estados Unidos, exigimos la apertura irrestricta de las fronteras para las mujeres trabajadoras, plenos derechos laborales y el cese a la violencia sexual y la trata contra las migrantes.
Además, nos movilizamos en común con la agrupación de mujeres Pan y Rosas y el Movimiento de los Trabajadores Socialistas para que, este 8 de marzo, se escuche la voz de las mujeres que luchamos por nuestra emancipación y al mismo tiempo por la emancipación del conjunto de los explotados y oprimidos. Como maestras, venimos enfrentando el ataque contra la educación pública y gratuita y contra nuestros derechos laborales, resistiendo la precarización de nuestro trabajo y de las condiciones de vida de nuestras familias, y la brutal represión del gobierno contra las que luchan, como es el caso de nuestras 4 compañeras que denunciaron violaciones por parte de la policía federal durante el operativo contra el magisterio guerrerense el 24 de febrero, que se cobró además la vida del maestro jubilado Claudio Castillo Peña.
Por eso este ocho de marzo nos movilizamos por:
1) Acabar con el cáncer del feminicidio que azota al país, denunciando que el gobierno, el narco y la policía son cómplices del asesinato y desaparición de cientos de mujeres. ¡Ni una muerta más!
2) Por la aparición con vida de los 43 normalista de Ayotzinapa y toda nuestra solidaridad con sus madres, hermanas, amigas y compañeras, denunciando que fue el Estado y esta “democracia” bárbara del PRI, el PAN y el PRD. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
3) Contra el trabajo precario que ya se está imponiendo y generalizando en el magisterio y hacia el conjunto de las mujeres trabajadoras; exigimos igual salario por igual trabajo, aumento salarial de emergencia de acuerdo a la subida de los precios de la canasta básica, por el derecho a la sindicalización, contra el acoso laboral y sexual. Y sobre todo porque ninguna lucha quede aislada ¡Toda nuestra solidaridad con el movimiento de enfermeras y las combativas maestras de Guerrero! ¡Vivan las mujeres en lucha de la Caja de Ahorro de los telefonistas!
4) Contra la represión, la violación a los derechos humanos y la militarización del país, que ha devenido en la exacerbación de los feminicidios y la violencia contra las mujeres y en la represión a las luchadoras sociales, en particular campesinas, trabajadoras y pobres. ¡Desmilitarización inmediata del país! ¡Libertad inmediata e incondicional a las presas políticas! ¡Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de las violaciones de maestras!
Para que todo esto se exprese en la movilización callejera, te invitamos a marchar con nosotras este domingo 8 de marzo del Ángel de la Independencia al Monumento a la Madre, nos vemos frente al Sanborns del Ángel a las 2:30PM.

Maestras del Boletín de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Nuestra Clase









  • No hay comentarios para este artículo