Las mujeres alzan la voz contra el feminicidio y la tortura sexual

21 Nov 2012 | Con decenas de mujeres en la Fac. de Derecho-UNAM, Pan y Rosas, ContraCorriente y la Juventud ASyR, realizamos el 8/nov el Foro: Feminicidio y Tortura Sexual “Caso Atenco”, para denunciar la brutal represión que Peña Nieto orquestó durante su gobierno en el Edomex.   |   comentários

Las mujeres alzan la voz contra el feminicidio y la tortura sexual

Alejandra Toriz

Con decenas de mujeres en la Fac. de Derecho-UNAM, Pan y Rosas, ContraCorriente y la Juventud ASyR, realizamos el 8/nov el Foro: Feminicidio y Tortura Sexual “Caso Atenco”, para denunciar la brutal represión que Peña Nieto orquestó durante su gobierno en el Edomex.

Por PyR la compañera Daniela explicó la relación entre la situación estructural de las mujeres, la militarización y el aumento de la violencia contra ellas. Por el Centro PRODH, Araceli denunció que dejaron libres a los policías que perpetraron la tortura sexual; porque sólo se les procesó por delitos menores como abuso de autoridad.

Edith Rosales, sobreviviente de tortura sexual en la represión de mayo de 2006 en Atenco, nos contó de la lucha surgida a partir de esos hechos, señalando que lo más importante fue la lucha independiente en las calles y la solidaridad. Desde ahí, llamó a organizarse "desde abajo" sin esperar nada de arriba, llamando a los jóvenes a salir a movilizarse y a luchar, contra la criminalización de la protesta y la lucha.

Para cerrar, desde PyR invitamos a impulsar una campaña contra la violencia a las mujeres, el feminicidio y la tortura sexual, y llamamos a las compañeras asistentes a sumarse a nuestra agrupación.

http://www.facebook.com/pages/Pan-y-Rosas-Mexico/327543236002?ref=ts&fref=ts









  • No hay comentarios para este artículo