Movimiento Obrero

Miles de enfermeras, estudiantes y trabajadores de la salud se movilizan en el día de la enfermera

10 Jan 2015 | Elizabeth Sauno /@ElizabethSauno El 6 de enero, Día de la Enfermera, se realizó la Jornada Nacional por la Dignificación de las Profesiones en el Sector Salud, en donde salieron a movilizarse trabajadores y estudiantes de enfermería, trabajo social, terapistas físicos y (...)

México: importante huelga de trabajadores de limpieza

13 Dec 2014 | Trabajadoras y trabajadores de esta empresa son en su gran mayoría jóvenes que con esta acción demostraron el hartazgo de sus condiciones laborales, y sobre todo ánimo para luchar contra sus patrones. La empresa, propiedad de la familia de Francisco Hernández Juárez, dirigente (...)

Trabajadoras y estudiantes de enfermería irrumpen en las calles por sus demandas

05 Dec 2014 | Al grito de ¡Sin enfermeras no hay hospitales! y ¡Después de trabajar salimos a luchar! las trabajadoras y estudiantes de enfermería se movilizaron para repudiar la iniciativa de profesionalización de Enfermería 2014.

Despide trasnacional Honda a trabajador recién reinstalado

05 Dec 2014 | El primero de diciembre el trabajador Raúl Celestino Pallares fue nuevamente despedido de manera injustificada por la trasnacional Honda, al cuarto día de haber sido reinstalado el pasado 26 de noviembre por orden de la Junta Local de Conciliación y (...)

Trabajadores de la Caja de Ahorro de Telefonistas en lucha

03 Dec 2014 | Este fin de semana se llevó a cabo el Congreso General del SNCAT. Las trabajadoras y trabajadores de este sindicato se mantienen en pie de lucha por la reinstalación de las y los despedidos y en contra de la ofensiva de la (...)

Los sindicatos podrían ir al paro nacional

12 Nov 2014 | Entre las acciones por la presentación con vida de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) discuten un paro de 24 horas.

En el día del paro nacional universitario: estalla la segunda huelga del SUTIEMS

05 Nov 2014 | Es la segunda huelga del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS). El aumento salarial es el tema sobre la mesa. El sindicato inicia la huelga este 5 de noviembre luego de rechazar 3.7% de aumento ofrecido por las (...)

Los maestros de Guerrero piden renuncia del nuevo gobernador Ortega.

31 Oct 2014 | La indignación sacude todo México. En Guerrero, el epicentro, el hartazgo está a flor de piel. El 29/10 los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) reclamaron la renuncia del gobernador que acaba de (...)

Los sindicatos de “oposición” salen a las calles por Ayotzinapa

28 Oct 2014 | En medio de las protestas y a un mes de la desaparición de 43 estudiantes normalistas, este martes 28 la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) sale a marchar y solidarizarse con la lucha del Instituto Politécnico Nacional y los desaparecidos de (...)

Voces Obreras en la marcha del 8 de octubre por Ayotzinapa

23 Oct 2014 | A continuación transmitimos las voces de trabajadores que expresan su repudio al asesinato y desaparición de estudiantes normalistas en Guerrero. Son parte de los trabajadores que se manifestaron el pasado 8 de octubre en la ciudad de (...)

Demostradoras, promotoras, degustadoras. Una súper explotación naturalizada.

27 Sep 2014 | Tribuna Socialista cedió este espacio para la denuncia de una trabajadora de este sector ultra-precarizado.

Solidaridad con los trabajadores de Honda de El Salto

27 Sep 2014 | Trabajadores de la planta de la automotriz Honda, de Jalisco, acudieron a la ciudad de México para buscar el apoyo de otras organizaciones sindicales en su lucha por derechos laborales y contra los despidos que han afectado a decenas de familias en la zona de El (...)

Todo el apoyo a las compañeras y compañeros del SNTCAT

27 Sep 2014 | Con más de 10 años de lucha independiente por la democratización de su sindicato y la conquista de mejores derechos y prestaciones, los trabajadores del Sindicato Nacional de la Caja de Ahorro de los Telefonistas muestran una lección importante para millones de (...)

Gira a derecha el Sindicato de Trabajadores de la UNAM

27 Sep 2014 | Lejos de ser el “gran sindicato democrático”, el STUNAM realizó la inauguración de su 33 Congreso Ordinario en el Auditorio Nacional, donde las mantas y carteles de la oposición fueron prohibidos.

¡A defender nuestro petróleo y nuestras condiciones de trabajo!

23 Aug 2014 | Con la aprobación de la Reforma Energética el régimen asumió 700mil millones de pesos de los pasivos laborales de PEMEX y la CFE, imponiéndolo como deuda pública a pagar en 30 años.

Voces obreras. La lucha de los trabajadores de la Caja de Ahorro de los Telefonistas.

23 Aug 2014 | Tribuna Socialista entrevistó a Edgar Heras, Edgar Barajas y Rubén Pérez, dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Caja de Ahorro de los Telefonistas.

Mais publicações: