Movimiento Obrero

Un balance desde el marxismo

La Comuna de Oaxaca: un primer ensayo revolucionario

30 Dec 2006 | Durante cinco meses la lucha del magisterio y el pueblo de Oaxaca se convirtió en el punto más alto de la lucha de clases en el país y a nivel internacional...

Retomar la ofensiva

Por una politica para triunfar

10 Nov 2006 | La resistencia del 2/11 muestra que se puede frenar la intromisión de la PFP y reimpulsar el movimiento para lograr la renuncia de URO, un programa favorable a los trabajadores y mantener y extender la Comuna de Oaxaca. Para eso hay que pelear por una política distinta a Rueda (...)

Hacia el congreso Constitutivo de la APPO

Por una estrategia revolucionaria para que triunfe la comuna de Oaxaca

10 Nov 2006 | E l pueblo de Oaxaca sigue en pie de lucha, pero requiere de una estrategia revolucionaria que lo lleve a la victoria. Esta estrategia la queremos definir y discutir con los cientos de heroicos combatientes de la Comuna oaxaqueña, jóvenes, trabajadores del magisterio y otros (...)

Represión contra la CNTE

Viva la lucha del magisterio

15 Jun 2006 | La madrugada del 14 de junio, los maestros de Oaxaca, que llevaban casi un mes de paro y plantón, fueron brutalmente reprimidos a instancias del gobierno y el Congreso estatal.

Nuevas luchas de los trabajadores

Reorganicemos las fuerzas de la clase obrera

15 Jun 2006 | Las nuevas luchas que resisten los planes del gobierno -a partir de la resistencia de más de dos meses de los minero-metalúrgicos de Lázaro Cárdenas-, como las huelgas en Zacatecas, Taxco y Sonora, muestran las posibilidades de organizar el descontento obrero y popular y que sí (...)

La rebelión de las minas

04 Mar 2006 | Una ola de paros mineros sacudió al país durante dos días, como respuesta del sindicato (SNTMMSRM) a la intromisión en su vida interna...

¡QUE NO QUEDE IMPUNE EL CRIMEN CONTRA NUESTROS HERMANOS MINEROS!

04 Mar 2006 | Reproducimos a continuación, el volante que están distribuyendo las familias mineras para la marcha del domingo en San Juan de Sabinas, Coahuila.

Desde Pasta de Conchos

04 Mar 2006 | "Ayer estuve en la mina por la tarde, a la hora de los informes sobre los ¿avances? del rescate..."

Editorial

LA DEMOCRACIA PARA RICOS

04 Mar 2006 | En los últimos días, se mostró de qué está hecha la “alternancia democrática” que Fox y los partidos del Congreso quieren vendernos. En Pasta de Conchos, 65 obreros murieron por la negligencia de los capitalistas y la irresponsabilidad y complicidad del gobierno estatal y (...)

Avanza la privatización de la asesoría legal en el IMSS

16 Jul 2005 | Sorprendentemente y sin consulta previa a la base trabajadora, las enfermeras del IMSS sufrimos un descuento en nuestro sueldo...

A organizar la movilización unitaria

Abajo el desmantelamiento de la salud pública

16 Jul 2005 | Durante el sexenio de Fox, con el pretexto de la falta de presupuesto para el gasto social, avanzaron los planes del BM y la OMS que ordenan el desmantelamiento de la seguridad social y en particular del sector (...)

Mais publicações: