Mujer

Pan y Rosas - Primera edición en México

28 Apr 2010 | En los proximos días estará disponible el libro Pan y Rosas. Pertenencia de género y antagonismo de clase en el capitalismo, obra publicada por primera vez en México, bajo el sello editorial “Las Armas de la Crítica”.

8 de marzo: Dia internacional de la mujer

15 Mar 2010 | Este 8/Mar, no olvidamos aquel año de 1908, donde murieron calcinadas 128 obreras textiles de la fábrica Cotton, en Nueva York, en un incendio ocasionado por su patrón, más tarde se convertiría en el día internacional de la mujer. Fecha que para muchas mujeres en el mundo es una (...)

Este 8 de Marzo....

Impulsemos una gran agrupación militante de mujeres anticapitalistas, socialistas y revolucionarias

08 Mar 2010 | Presentamos el folleto editado por Pan y Rosas Mexico en este 8 de marzo, en formato PDF. Asimismo, el manifiesto fundacional de Pan y Rosas Mexico publicado en la revista Contra la Corriente Nro.2, en la sección Mujer y Lucha de Clases. Y tambien presentamos la conferencia (...)

Pan y Rosas "Teresa Flores" (Chile)

Declaración ante el terremoto y la crisis social que sacude a Chile

01 Mar 2010 | El sábado a las 3.34 hrs. de la madrugada se produjo uno de los desastres naturales más grandes de la historia de nuestro país. El terremoto que llegó a casi 9 grados y que afectó la zona centro y el sur del país, los tsunamis, réplicas posteriores, incendios y la devastación (...)

Por Sofia Andrade, corresponsal especial de Pan y Rosas México, desde Santo Domingo

Crónicas desde un país con olor a muerte

19 Feb 2010 | Como parte de la campaña que Pan y Rosas viene desarrollando en distintos países de América Latina y el Caribe, en solidaridad con las mujeres y el pueblo pobre y trabajador de Haití, Sofía Yáñez de Pan y Rosas - México viajó a la isla caribeña, con la colaboración de Pan y Rosas de (...)

Por Sofía Yañez, correponsal de Pan y Rosas en Haití

“Nadie mejor que las mismas comunidades para determinar cuáles son sus necesidades y cuáles sus prioridades”

16 Feb 2010 | Léogâne, Haití.- El Hospital Cardenal Leger, ubicado en este municipio, albergó hasta hace unos días al campamento “Ayuda a Haití” que durante las últimas semanas ha atendido a más de 3 mil 500 pacientes por semana, brindando atención médica, psicológica y social a las comunidades de (...)

POR SOFIA YAÑEZ, DESDE SANTO DOMINGO (CORRESPONSAL ESPECIAL DE PAN Y ROSAS MEXICO EN LA ISLA CARIBEÑA)

CAMPAÑA DE PAN Y ROSAS POR HAITI: “Sigamos levantando la voz, porque tienen que irse las tropas”

11 Feb 2010 | Como parte de la campaña que Pan y Rosas mantiene en distintos países de América Latina y el Caribe, en solidaridad con las mujeres y el pueblo pobre y trabajador de Haití, las compañeras de Pan y Rosas México decidimos viajar a la isla La Española, con la colaboración de nuestras (...)

Repudian el matrimonio entre parejas del mismo sexo y su derecho a adoptar

Panistas, priistas y clericales fomentan el odio y la intolerancia

30 Jan 2010 |

Cinismo de la ONU y sus cascos azules

Las misiones de paz que violan mujeres, niñas, niños, soberanía y DD.HH.

30 Jan 2010 | En julio de 2005, las tropas de la ONU en Haití dispararon contra la comunidad de Cité Soleil, causando un efecto devastador, dejando 22 mil agujeros de bala e impidiendo, más tarde, la entrada de la Cruz Roja en flagrante violación a las normas internacionales. El 22 de (...)

PRONUNCIAMIENTO DE MUJERES Y FEMINISTAS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE

Solidaridad con nuestras hermanas haitianas - Pongamos en pie una gran campaña unitaria internacional

15 Jan 2010 |

Entusiasta debate sobre el feminismo, la crisis mundial y las perspectivas de la lucha de las mujeres latinoamericanas

18 Dec 2009 | Casi un centenar de personas colmó el salón de la Casa de Ondas en la charla “El feminismo y la crisis mundial. Perspectivas de luchas de las mujeres”, con Andrea D’Atri, de la agrupación Pan y Rosas de Argentina. Al finalizar la exposición, trabajadoras del SME, de la salud, (...)

Llamado a las mujeres en defensa del SME

31 Oct 2009 | A las trabajadoras del SME, las esposas de los trabajadores, hermanas, hijas, madres, a las mujeres universitarias, jóvenes y trabajadoras que son parte solidaria de esta lucha en defensa de Luz y Fuerza del Centro.

Por Sandra Fuentes y Brayan Brenes, corresponsales de la FT en Honduras (13/09/09)

Encuentro de mujeres en lucha contra el golpe en Honduras

13 Sep 2009 | El día de ayer se realizó el segundo encuentro de mujeres en lucha contra al golpe en Honduras, con una asistencia de 150 mujeres de Tegucigalpa, entre profesoras, amas de casa, estudiantes, socialistas, feministas trabajadoras de servicios y mujeres de los barrios más (...)

Mujeres contra la crisis

13 Mar 2009 |

25 de noviembre, Día Internacional de Acción Contra la Violencia hacia las Mujeres

¡Basta de violencia contra las mujeres!

05 Dec 2008 | Las hermanas Mirabal, fueron 3 mujeres originarias de Ojo de Agua, al norte de República Dominicana, pertenecientes a una familia de clase media alta. Desde fines de los años 50s formaron parte de la lucha, junto a sus esposos, contra la dictadura de Trujillo. Al caer presos (...)

Por la despenalización total del aborto

01 Jun 2007 | La contienda sobre la despenalización del aborto está lejos de ha terminado. La confrontación ante la cual intentaron posicionarse grupos ultraconservadores y reaccionarios en contra de los derechos de la mujer, entra a terrenos jurídicos para (...)

La antidemocracia e impunidad de los de arriba contra la mujer trabajadora

08 Mar 2007 | Los últimos 6 años de gobierno sin un solo resultado de fiscalías encargadas de investigar las desapariciones y muertes de mujeres en Ciudad Juárez. En Chihuahua, las madres y familiares de las más de más de 600 mujeres desaparecidas (en 14 años) y cientos de jóvenes violadas y (...)

¡Libertad a las todas las presas políticas y de conciencia!

08 Mar 2007 | A pesar de los gritos de denuncia de las detenidas de Atenco, que desde el inicio relataron las terribles vejaciones y abusos policíacos de que fueron objeto, apenas hoy, un año después de los hechos, la suprema corte de justicia, declara que «sí hubo violaciones a los derechos (...)

Ni una muerta mas por aborto clandestino

08 Mar 2007 | Los derechos democráticos de millones de mujeres son pisoteados de muy diversas formas y esto tiene consecuencias fatales. El 59% de las y los mexicanos se manifiesta a favor de que las mujeres decidan libremente sobre la interrupción del embarazo (Consulta Mitofsky), esto es (...)

Mais publicações: