Actualidad Nacional

Una afrenta nacional

01 Nov 2014 |

Los maestros de Guerrero piden renuncia del nuevo gobernador Ortega.

31 Oct 2014 | La indignación sacude todo México. En Guerrero, el epicentro, el hartazgo está a flor de piel. El 29/10 los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) reclamaron la renuncia del gobernador que acaba de (...)

"Los compromisos no son suficientes”, dicen los padres de normalistas desaparecidos

30 Oct 2014 | Tras una reunión de más de cinco horas en Los Pinos, en la que trascendió que el mandatario fue renuente a firmar los compromisos acordados, los padres de familia urgen a presentar a sus hijos con vida y dejar de buscar en fosas. Se espera la intervención de organismos (...)

Una crisis política dinámica

30 Oct 2014 | Las ondas expansivas del proceso de movilizaciones con epicentro en Guerrero y con estallidos y acciones violentas protagonizadas por los sectores populares, golpearon fuertemente al gobierno nacional. Sectores del imperialismo cuestionan a Peña Nieto, echando por tierra la (...)

Los sindicatos de “oposición” salen a las calles por Ayotzinapa

28 Oct 2014 | En medio de las protestas y a un mes de la desaparición de 43 estudiantes normalistas, este martes 28 la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) sale a marchar y solidarizarse con la lucha del Instituto Politécnico Nacional y los desaparecidos de (...)

López Obrador y la lucha por Ayotzinapa

27 Oct 2014 | El domingo 26/10, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), realizó un multitudinario mitin en la plancha del Zócalo capitalino en el marco de la defensa del petróleo. Entre cuestionamientos por los vínculos de militantes de (...)

Error de ejecución squelettes/cuadro_multimedia_individual.html

Iguala, México

Movilización y entrevista a familiares de normalistas desaparecidos.

24 Oct 2014 |

México: entre movilizaciones de masas, se profundiza la crisis nacional

23 Oct 2014 | La crisis política nacional impulsada por la amplia indignación popular que emergió contra la desaparición de 43 estudiantes normalistas, lejos de cesar, se ahonda. Cientos de miles en las calles de México son la expresión más patente de (...)

La “narcopolitica” contra los luchadores sociales

23 Oct 2014 | La conferencia del Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, mostró que el gobierno quiere descargar toda la responsabilidad en los autores intelectuales y materiales inmediatos. Pero también muestra los alcances e intenciones de los vínculos entre el narco (...)

AMLO y Ayotzinapa

23 Oct 2014 | La masacre en contra de los normalistas de Ayotzinapa es un hecho sobre el que los diversos actores políticos se han manifestado. López Obrador en su gira que mantiene promoviendo la consulta en contra de la reforma energética, se ha pronunciado por el castigo a los autores (...)

El crimen de Iguala y la crisis del PRD

23 Oct 2014 | Sol Azteca es el nombre de una colonia rural a las afueras de Iguala, conocida por ser uno de los lugares en donde la policía municipal tira los cuerpos de sus víctimas. Desafortunada coincidencia para el PRD, cuyo alcalde con licencia en Iguala y prófugo, José Luis Abarca (...)

Después de Tlataya y Ayotzinapa: Las masacres exponen crisis y degradación de una democracia bárbara

22 Oct 2014 | El descontento contra el gobierno federal por los brutales asesinatos de los jóvenes normalistas en Iguala, Guerrero y 43 de ellos desaparecidos –hecho antecedido por los escandalosos fusilamientos en Tlatlaya, Edomex a manos del ejército–, abrió una grave crisis para el gobierno (...)

Normalistas: Una larga historia de represión y persecución

20 Oct 2014 | El criminal ataque contra los compañeros de la Normal Rural “Raul Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Gro., es el corolario aberrante de una larga ofensiva del Estado, los empresarios (con sus medios de comunicación) y los charros del SNTE para liquidar a las escuelas normales, tanto (...)

Contra la barbarie capitalista, surge un amplio movimiento democrático

18 Oct 2014 | Las recientes movilizaciones y la amplia indignación popular con la masacre de Ayotzinapa, recrea lo que vimos en otros momentos de la historia reciente: ante el avasallamiento de las libertades democráticas, surge un profundo movimiento en las (...)

La masacre de Iguala, el régimen mexicano y las perspectivas de la movilización

17 Oct 2014 | Luego de minimizar e ignorar los hechos, desde el régimen ahora tratan de poner paños fríos implementando una política de control de daños y unidad nacional, preocupados porque la situación no se salga de control.

Guerrero es un polvorín con una larga mecha explosiva

16 Oct 2014 | A 20 días de la masacre de normalistas de Ayotzinapa y la desaparición de 43 de ellos, la indignación popular en el país crece, así como el desprestigio del Presidente Enrique Peña Nieto que hasta hace unos meses era elogiado por la revista Times y los organismos financieros (...)

Crisis política en México tras la masacre de Iguala

14 Oct 2014 | El fusilamiento de 22 presuntos delincuentes en Tlataya, Estado de México, a manos del ejército en junio pasado y la masacre de estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, han abierto una crisis institucional en México. Esto, en un contexto del crecimiento de la impunidad con (...)

Mais publicações: