¡No más rechazados de las Universidades!

31 Aug 2010   |   comentários

Como en años anteriores, los estudiantes rechazados de la educación pública universitaria se han organizado en los movimientos del MAEES Y MENA* para buscar un lugar dentro de estas instituciones y pelear por lo que por derecho les pertenece, el acceso irrestricto a la educación pública. Los militantes universitarios de la LTS que participamos en ContraCorriente, hemos dado fuertes peleas en defensa del derecho a la educación pública gratuita e irrestricta como la huelga de 1999 en la UNAM y la lucha por la democratización de esta. Ahora hemos acompañado el movimiento de los excluidos de la UNAM y el Poli participando en movilizaciones, asambleas, mítines y actividades impulsadas por ambos frentes de organización. Creemos que la defensa de la educación pública hasta el final solo es posible sin divisionismos y con un movimiento único de estudiantes excluidos de la educación que llame a la solidaridad entre matriculados y rechazados para fortalecer la organización y coordinación de la propia lucha, con base en asambleas conjuntas, esto es lo único que permitirá no dejar a ningún compañero fuera. Para que se garantice la apertura de la matricula en ambas instituciones, consideramos que es necesario conquistar una educación realmente gratuita, pública y al servicio de los trabajadores, el pueblo pobre y la juventud, con base en el aumento del presupuesto educativo por medio de la reducción del gasto destinado al ejército o el recorte de salarios a los altos funcionarios del país. Esto es arrebatarle de los planes de los organismos internacionales las dos instituciones educativas más importantes de México, que poco a poco han cerrado sus puertas a los hijos del proletariado y el pueblo pobre. Es necesario dar esta batalla en las calles e impulsar la defensa de la educación al lado de los trabajadores, enfrentando con ellos los ataques del que son objeto ambos sectores, para así, afianzar una fuerte solidaridad entre las luchas obrero estudiantiles.
Desde ContraCorriente apostamos a construir una fuerte corriente revolucionaria dentro del movimiento estudiantil que enfrente organisadamente el ataque y los planes del gobierno que los estudiantes padecen en sus escuelas y fuera de ellas, sabiendo que solo de esa forma es posible dar respuesta a las necesidades elementales como el derecho al acceso universal e irrestricto de los hijos de los trabajadores y la juventud trabajadora, a la cultura, la educación y la ciencia, así como la apertura total de las universidades públicas.
Queremos poner en pie una agrupación pro obrera que sumando miles pelee codo a codo en las calles con los trabajadores contra nuestros enemigos comunes y que se plantee abiertamente una perspectiva anticapitalista, internacionalista y revolucionaria que luche por derribar este sistema capitalista de explotación, muerte, hambre y miseria.









  • No hay comentarios para este artículo