FES Aragón

Nos organizamos contra los planes de Calderón

01 May 2008   |   comentários

Las últimas semanas, la comunidad de la Facultad de Estudios Superiores Aragón se ha mostrado interesada en sumarse a los debates nacionales, como es hoy la privatización de PEMEX.

Esto es expresado, inicialmente, en la conformación de la Coordinadora Estudiantil de Aragón, en donde llevamos a cabo la discusión que gira en torno a encausar las demandas y problemáticas existentes, como por ejemplo, la defensa de los espacios estudiantiles, el repudio a la represión y por consiguiente la apertura a un debate que nos lleve a la reorganización del Movimiento estudiantil en la UNAM y en todas las universidades públicas del país.

Por otro lado y de manera general, la Coordinadora ha dado pasos adelante al tener acuerdo y trabajo en conjunto, ya que los que convergemos en ella somos miembros de diferentes organizaciones y corrientes, delimitando nuestras posturas en un debate fraterno, pero que refleje la unidad por impulsar las luchas como actualmente tiene que ser la defensa del petróleo.

En esta perspectiva es que el pasado 15 de abril se realizó el «Foro por la Renacionalización de PEMEX», contando con la presencia de alrededor de 200 compañeros, en donde se enfatizó la iniciativa a organizar un Comité Independiente y que desde la Coordinadora estamos impulsando con la realización de una reunión preparatoria en donde confluyan los tres sectores de la comunidad; académicos, trabajadores y estudiantes.

Las próximas reuniones del «Comité por la Renacionalización de PEMEX» que convoca la Coordinadora Estudiantil, se llevarán a cabo los jueves a las 11:00 hrs. y a las 16:00 hrs. en los diferentes cubículos de la FES-Aragón.









  • No hay comentarios para este artículo