Portada dos columnas grande a

Nuevas resistencias de la clase obrera: adiós a sus sepultureros

31 Jan 2016 | Recientemente difundimos el artículo “La clase obrera oculta” publicado en Estrategia Internacional, que ya tuvo importantes repercusiones en redes sociales. Al calor de las nuevas luchas de esta clase obrera, retomamos esta discusión fundamental para la izquierda (...)

La clase obrera oculta

18 Jan 2016 | Es el sugestivo título del artículo dedicado a México de la revista Estrategia Internacional número 29, editada por quienes conforman la red de periódicos digitales La Izquierda Diario.

Lo que nos dejó el 2015: ante la ofensiva del gobierno, resistencia obrera y popular

18 Jan 2016 | El 2015 finaliza. Marcado por la herida abierta con la desaparición de los 43 normalistas y por la ofensiva reaccionaria contra el magisterio y el conjunto del pueblo trabajador. Como anuncio de lo que puede venir en el 2016, el descontento con el gobierno persistió, y nuevas (...)

¡Solidaridad total con los y las obreras de Lexmark y las maquilas de Cd. Juárez!

16 Dec 2015 | Desde el pasado 7 de diciembre de este año, los trabajadores de la maquila Lexmark en Ciudad Juárez, Chihuahua, han realizado ya 4 paros laborales consecutivos en demanda de mejores condiciones laborales, de aumento salarial, fin al hostigamiento laboral y sexual, derecho a (...)