Preparemos una verdadera huelga nacional en apoyo al SME y Cananea

15 Mar 2010   |   comentários

Ante la convocatoria hecha por la Asamblea Nacional de Representación Popular (ANRP), para realice realizar una huelga política nacional el 16/Mar, en el marco del apoyo al SME y la huelga de Cananea, es importante que este llamado se transforme en una gran acción de la clase trabajadora contra los planes del gobierno y los patrones.

Es momento de potenciar los anteriores paros cívicos para hacer una gran jornada de lucha que agrupe a los sindicatos que ven amenazados sus fuentes de trabajo, los que se movilizan contra la contra reforma electoral, los topes salariales y el trabajo precario, y que demande ¡que la crisis la paguen los patrones!; una gran jornada de lucha que ayude a reorganizar el movimiento obrero. Es necesario mostrar la potencialidad de la clase trabajadora y sus métodos proletarios, con una contundente huelga nacional, la paralización de la industria, servicios y comunicaciones, llamando a integrarse a la misma a los trabajadores organizados en los sindicatos oficialistas, los precarizados no sindicalizados y los trabajadores desocupados.

Por eso es fundamental que los sindicatos convocantes realicen la huelga efectiva y que no se limiten a acciones simbolicas, y que se den una orientación –que lamentablemente no han tenido hasta ahora- para incorporar a las bases de los sindicatos organizados en el CT-CTM y otras centrales y federaciones charras. Para garantizar esto, es fundamental organizar la lucha desde las bases, mediante asambleas democráticas, en los centros de trabajo, para discutir las acciones a seguir.

A esta orientación deben sumarse los campesinos parando los ingenios, las haciendas y los ejidos; los estudiantes de la UNAM, el Politécnico, Chapingo, UAM, IEMES. Una huelga nacional que paralice sectores claves de la economía bajo la divisa “son ellos o nosotros”.

Con esta fuerza evitaremos que los capitalistas y sus partidos acuerden y decidan nuestro futuro (como con los pactos cínicamente confesados en la Cámara de Diputados), y tirar la política económica y laboral del gobierno, el autoritarismo y la antidemocracia del régimen de partidos. Una politica de clase contra clase (que no pasa por priorizar la presión del Congreso donde se pactan leyes anti-obreras), asi podemos torcerle el brazo al gobierno, y revertir el ataque a los trabajadores del SME y los mineros.

Esto implica actuar con una política independiente, de no subordinación a la estrategia pacifista y legalista que levantan partidos como el PRD y el PT y AMLO. Demostrada la impotencia de su política en la lucha del SME.

Los sindicatos, y todos los trabajados empleados y desocupados, campesinos y estudiantes, deben romper la sujeción a esos partidos contrarios a la organización independiente de los trabajadores y de los métodos obreros que rebasan los marcos institucionales, que se limitan a buscar la democratización de las instituciones y humanizar el capitalismo.

Una huelga nacional, necesita ser impulsada de forma políticamente independiente.









  • No hay comentarios para este artículo