Contracorriente Diversidad

Pronunciamiento de repudio ante Hash Tags de twitter: #sefelizymataunhomosexual

22 Feb 2013   |   comentários

En la ultima semana ha sucedido un evento en la red social Twitter que no puede menos que indignar a toda la comunidad sexodiversa y tod@ aquel@ que se reivindique en contra de la discriminación y los derechos democráticos, 3 Hash Tag se volvieron Trading Topic en México, 3 frases que muestran el grado de homofobia que existe en el país.

Estos Hash Tag tiene por nombre #sefelizymataunhomosexual, #Noalaadopcionentrehomosexuales y #Mashomosexualquemauricioclark, las 3 frases se volvieron Trading Topic de la red social entre alabanza e indignación, esta ultima por quienes diariamente exigimos se nos respete como personas con diferentes preferencias sexuales. Es alarmante que en el segundo país con mayor número de crímenes de odio de América Latina se fomente aún más esta práctica que criminaliza nuestra sexualidad.

En lo que va del año se han cometido 7 asesinatos por odio en diferentes partes del país, es intolerable que esta clase de situación que para nada se trata de una broma, se de con impunidad y silencio. Desde la comunidad sexodiversa en su conjunto, quienes ya hemos mostrado nuestro repudio a este suceso mediante difusión y opiniones sobre los mismos, llamamos a realizar una gran campaña contra la homofobia y los crímenes de odio.

La alta injerencia de la iglesia en nuestras vidas es cada vez más grande, prueba de ello (en México) es la reforma al articulo 24 o la propuesta de impartir educación religiosa en las escuelas publicas hecha hace poco más de un mes, o la bendición del aún Papa Benedicto XVI a la presidenta del Parlamento ugandés, Rebecca Kadaga, por su defensa de la iniciativa de ley que condenaría con pena de muerte a los homosexuales en ese país, o la prohibición de las marchas del Orgullo Gay en Moscú por los próximos 100 años, así como la iniciativa de ley que impediría la propaganda sexodiversa en lugares de acceso a menores de edad promovida por la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Desde Contracorriente Diversidad y la Agrupación Pan y Rosas REPUDIAMOS toda manifestación de homofobia sea cual fuese su lugar de expresión, ya que pasar por alto un evento así es permitir que se reproduzca aún más la violencia contra quienes deciden no ejercer la heteronormatividad. Exigimos además un cese a los asesinatos por odio y justicia para todos los casos de crímenes de odio contra miembros de la comunidad sexodiversa. Es necesario poner en pie un movimiento en las calles que repudie estas muestras de intolerancia y demande justicia para quienes han sido asesinados por el machismo y la homofobia, así como que la iglesia deje de interferir con nuestras vidas y que permita cumplir las demandas más sentidas de la comunidad LGBTTTIQ.









  • No hay comentarios para este artículo