Pronunciamiento político del Movimiento de los Trabajadores Socialistas (Agrupación Política Nacional)

27 May 2015   |   comentários

Frente a la represión a la 12ava Jornada Global por Ayotzinapa

Pronunciamiento político del Movimiento de los Trabajadores Socialistas
(Agrupación Política Nacional)
Frente a la represión a la 12ava Jornada Global por Ayotzinapa
El día de hoy se cumplen 8 meses de que el Estado y sus fuerzas represivas desaparecieron a nuestros 43 compañeros normalistas en Iguala, donde gobierna el PRD. Pese a la gran indignación nacional e internacional que esto provocó, sacando a miles a protestar en la calles, el gobierno del Distrito Federal, en acuerdo con la política autoritaria del gobierno federal y con Peña Nieto- reprimió brutalmente la movilización del día de hoy que reclamaba la presentación con vida de sus familiares y compañeros, y detuvo a 3 personas cuyo paradero se ignora hasta ahora.
Esta acción policial muestra que esta democracia asesina y antidemocrática, no le importa la vida de los compañeros asesinados y desaparecidos; que está dispuesta a acallar las protestas y que busca evitar a toda costa cualquier cuestionamiento a la trampa electoral encaminada a legitimar la “democracia de las desapariciones y los asesinatos políticos”; la de la militarización y de la corrupción a todos los niveles, y la que entrega los recursos naturales a las grandes transnacionales.
En el Congreso de la Unión, los partidos patronales se aprestan a repartirse el poder mediante la elección de junio, y a reforzar este, el régimen autoritario que busca debilitar la demanda de la aparición de nuestros compañeros y la movilización, mediante la represión y el intento de cooptación a los familiares de los normalitas.
Es la democracia de los gases lacrimógenos, las macanas y la cárcel para todos los sectores que salen a luchar y que cuestionan los planes y reformas implementados por el mismo.
Desde el Movimiento de los Trabajadores Socialistas repudiamos la represión a la Jornada Global que exige la presentación con vida de nuestros 43 normalistas desaparecidos. Exigimos la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos de la jornada y llamamos a organizaciones sindicales y de Derechos Humanos a impulsar una Coordinadora Nacional Contra la Represión en un contexto en el que el régimen mexicano, asesina, desaparece y realiza masacres como la de Tlatlaya, Iguala, Apatzingán y Tanhuato. Esto no puede seguir así.
Ante esta condenable represión a la movilización, desde el Movimiento de los Trabajadores Socialistas, refrendamos nuestro llamado a que en esta elecciones impulsemos el voto nulo, debido a que, acciones como las de hoy demuestran que ninguno de los partidos existentes son una alternativa, ni buscan resolver las demandas más sentidas del pueblo pobre y trabajador.
Necesitamos construir una herramienta política independiente, propia de los trabajadores que luche por las demandas de los explotados y oprimidos y acabe con esta democracia de los ricos.
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! ¡Castigo a los culpables!









  • No hay comentarios para este artículo