¡Reinstalación inmediata a las y los trabajadores de la DGA de la SEP, despedidos por luchar!

26 Nov 2011   |   comentários

El 27 de octubre, las y los trabajadores de la Dirección General de Administración de la SEP en el D.F. iniciaron un plantón afuera de su centro de trabajo para reclamar por sus derechos laborales y repudiar el ataque contra su sindicato. En este contexto, el 30 de octubre los egresados de la Escuela Normal Superior de México (Generación 2007-2011), se sumaron al plantón con sus propias reivindicaciones, fortaleciendo así las demandas de ambos sectores. También estudiantes que actualmente cursan en la Normal Superior de Maestros se sumaron al plantón en solidaridad.

Con el correr de los días, frente a los actos de intimidación en contra del plantón y ante las necesidades de la resistencia, se fueron tejiendo lazos de unidad entre ambos sectores, y se expresó la solidaridad de estudiantes y maestros normalistas, de la Asamblea de Coordinación de la CNTE de las Secciones 10 y 11, de maestros de La Otra Campaña, de estudiantes de la UNAM, de la Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS, del SME y del SITUAM. Entre las acciones realizadas se cuentan brigadeos, boteos, una marcha y un cierre de calles.

Ante la combatividad del plantón, y después de sembrar la división entre los trabajadores, el corrupto y déspota Ramiro Álvarez Retana, Director General Adjunto de Personal en el D.F., optó por la represión. El miércoles 16 de noviembre, los 12 delegados sindicales, además de decenas de trabajadores, fueron despedidos por luchar. Esta medida responde también a la complicidad de la burócrata Elba Esther Gordillo, que no tolera la mínima organización democrática de los trabajadores del magisterio.

Repudiamos la represión a las delegaciones sindicales y la base trabajadora de la DGA de la SEP en el D.F. y reivindicamos el derecho de los trabajadores a luchar en defensa de su sindicato y por sus demandas laborales. Hacemos un llamado a la CNTE -en particular al congreso democrático de las secciones 10 y 11- a resolver una campaña para apoyar a nuestros compañeros, con acciones de solidaridad y lucha concretas contra este atropello a los trabajadores, ya que si esto pasa, las autoridades estarán en mejores condiciones para profundizar la ofensiva que ya están intensificando sobre el magisterio en distintas secciones del país. Los estudiantes universitarios, que vienen movilizándose contra la militarización del país y en defensa de la educación, también deberían hacerse parte de esta lucha. Junto a esto, convocamos a las organizaciones que se reclaman democráticas y opositoras, como el SME y la UNT, a pronunciarse y movilizarse en solidaridad con los trabajadores despedidos.

¡Si tocan a uno nos tocan a todos!

¡Por la unidad de todo el magisterio para enfrentar los despidos y los ataques a las conquistas laborales!









  • No hay comentarios para este artículo