Reprimen a los trabajadores de Mexicana de Aviación

18 Jan 2016   |   comentários

El martes 12 de enero, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la Policía Federal desalojó el plantón de los trabajadores de Mexicana de Aviación.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Policía Federal en la madrugada del martes 12 desalojaron el plantón que sostienen las y los trabajadores de Mexicana de Aviación de modo violento.

Diarios impresos señalaron que “comenzaron a levantar las casas de campaña y lonas que tenían tendidas en el lugar, así como todos los insumos y productos de la cafetería que instalaron desde el 30 de marzo del año pasado para cubrir sus necesidades básicas.”

Los trabajadores tienen un plantón permanente la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desde 2010 exigiendo el pago de las pensiones vitalicias a las que se comprometió la empresa Mexicana antes de su quiebra económica.

Actualmente son 8 mil despedidos con la quiebra de Mexicana de Aviación. El MTS manifiesta su rotundo rechazo a la represión a los trabajadores de Mexicana y llama a nutrir de solidaridad este movimiento. La Nueva Central de Trabajadoras y la Unión Nacional de Trabajadores deben ponerse a la cabeza de una campaña de solidaridad con los despedidos de Mexicana.

Artículos relacionados: nota 2b









  • No hay comentarios para este artículo