Declaración de Pan y Rosas

Repudio ante el asesinato de Christian Iván Sánchez

11 Aug 2011   |   comentários

Los homicidas entraron por la fuerza al departamento de Christian mientras dormía, en la Unidad Habitacional Tlatelolco de la Ciudad de México, su familia lo encontró muerto por heridas de arma blanca. Las autoridades informaron que hay avances en las investigaciones y existen dos detenidos como sospechosos por el crimen.
El asesinato de Christian no es un hecho aislado, muestra la impunidad que existe bajo el gobierno de Felipe Calderón y su política de “guerra contra el narco”, con más de medio millón de militares en las calles, el aumento del feminicidio en todo el país, los asesinatos y persecuciones a defensores y luchadores sociales.

Contra Christian actuaron criminales directos, pero el principal responsable es este gobierno clerical de doble moral, la ultra derecha y la iglesia, que han impulsado intensas campañas políticas contra los derechos a la comunidad LGBTTTI y los derechos de las mujeres. Por eso bajo el gobierno panista se intensifican los crímenes de odio. El año 2010 en el DF se presentaron el mayor número de asesinatos de odio por razones de género en la comunidad LGBTTTI, seguido por el Estado de México.

En el DF el PAN atenta contra las libertades democráticas elementales con campañas millonarias que fomentan la doble moral, la opresión y la homofobia. Como la política emprendida contra el matrimonio entre parejas del mismo sexo en el Distrito Federal y su derecho a la adopción, para revertir el derecho al aborto en la ciudad y contra los derechos sexuales y reproductivos a la juventud. Al mismo tiempo el PAN en todo el país ha impuesto leyes antiaborto en 19 estados, con penas de hasta 35 años de cárcel para las mujeres que realicen esta práctica (votada en colaboración de diputados priístas y hasta perredistas).

También la iglesia es responsable del asesinato de Christian, con sus constantes declaraciones desde el púlpito que fomentan la homofobia, se dicen “defensores del orden natural” y “la buena moral, mientras hipócritamente esconden en sus filas a cientos de curas pederastas y violadores!

Christian Iván luchó contra los prejuicios y la discriminación impulsada en colaboración entre la iglesia y el Estado. Combatía la intolerancia del gobierno que legitima agresiones, marginación social y hasta asesinatos como el que lamentablemente sufrió.

Las militantes de Pan y Rosas repudiamos este crimen de odio y responsabilizamos en primer lugar al gobierno panista, al mismo tiempo que exigimos su esclarecimiento.

Abrazamos las causas que llevaron a Christian a convertirse en un referente de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTI, aunque no compartimos la estrategia del partido en el que militó (el PRD) para resolver la opresión a este sector.

¡Abajo la homofobia, la transfobia, la lesbofobia!

¡No más impunidad, ni un asesinado/a más!

Llamamos a toda la comunidad LBGTTTI, a las mujeres y a la juventud, a todos los que vivimos la opresión de este gobierno a movilizarnos en rechazo ante el asesinato de Christian, por su esclarecimiento y contra los crímenes de odio!

¡Justicia para Christian Iván Sánchez Venancio!

¡Basta de violencia hacia las mujeres y hacia la comunidad LGBTTTI!

¡Separación efectiva Estado- Iglesia!

¡Ni una muerta más por aborto clandestino!

¡Libertad de todas las presas por aborto en el país!

¡Alto al feminicidio!

Familiares de Christian e integrantes de la comunidad de diversidad sexual, preparan una marcha contra los crímenes de odio para el próximo sábado 13 de agosto a las 11:00 hrs. La cita es en la PGR hacia el Zócalo.









  • No hay comentarios para este artículo