SNTCAT: continúa la lucha contra la burocracia...

26 Jan 2015   |   comentários

SNTCAT: continúa la lucha contra la burocracia sindical
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Caja de Ahorro de los Telefonistas (SNTCAT) ha dado una dura lucha por más de 2 años en contra de la burocracia sindical de Francisco Hernández Juárez (FHJ), desde que levantaron una demanda laboral para recibir la prestación de reparto de utilidades que no recibían desde 19 años atrás. A partir de ese momento los trabajadores organizados en el sindicato independiente han sido despedidos y acosados por la burocracia juarista. Actualmente continúa su caso desahogándose en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA). Tribuna Socialista les pidió su testimonio sobre su proceso actual. Estas son sus palabras:
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Caja de Ahorro de los Telefonistas:
Actualmente se han celebrado 3 audiencias en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de un grupo de 4 compañeros despedidos, llevándose estas con éxito. Cabe hacer una especial mención debido a que en dos ocasiones se han modificado las fechas de las audiencias a favor de los trabajadores gracias a la intervención y apoyo de organizaciones como el Colectivo de Telefonistas Zapatistas, el Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del D.F., la Asociación 22 de Abril, el Movimiento de Trabajadores Socialistas y principalmente la Juventud del MTS y la organización Pan y Rosas, quienes han realizado mítines numerosos dentro de las instalaciones de la JLCA, presionando con esto a la autoridad en favor de los trabajadores.
Es importante mencionar que la autoridad ya otorgó toma de nota al sindicato charro creado por Francisco Hernández Juárez, por lo que a futuro enfrentaremos una lucha más por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, el cuál continúa bajo nuestra administración.
Los trabajadores afiliados al SNTCAT, estamos listos para enfrentar una lucha más contra el charro FHJ y su política de protección patronal, y seguros estamos que lo venceremos una vez más.









  • No hay comentarios para este artículo