UNAM

Se formó una alternativa independiente en defensa de Pemex

01 May 2008   |   comentários

En la Facultad de Filosofía y Letras, desde la primera semana de abril se conformó el comité independiente contra la entrega de PEMEX. Un número considerable de compañeros dispuestos a luchar contra la entrega de PEMEX a las trasnacionales y el imperialismo, hemos discutido de forma democrática la necesidad de construir una herramienta amplia de discusión, análisis y acción en la universidad.

Convencidos de la importancia que tienen los trabajadores petroleros en esta lucha, nos hemos conformado por la necesidad de luchar, sin confiar en la presión sobre el Congreso, por la renacionalización de PEMEX bajo control obrero como un punto clave de la lucha contra la entrega de PEMEX, apelando a la experiencia histórica de los petroleros mexicanos que en 1938 defendieron la nacionalización bajo la administración de los trabajadores. Como parte de las actividades del comité, este 23 de abril realizamos un Foro Contra la Privatización, con la presencia de varios trabajadores petroleros sancionados por luchar por la democratización del sindicato.

A este foro, asistieron un centenar de compañeros, y en el mismo discutimos cuestiones claves como la necesidad de la independencia política y organizativa de los trabajadores, la necesidad de la movilización y la huelga nacional y de la unidad de los explotados y oprimidos para enfrentar este ataque. Se convocó de forma amplia a la conformación de comités independientes para llevar adelante y profundizar la lucha contra la privatización.

El Comité Independiente contra la entrega de Pemex se reúne semanalmente los martes a las 12:00 horas
Salón 114
Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
¡Los esperamos!









  • No hay comentarios para este artículo