15 de Mayo Día del maestro combativo

Sigue la lucha de la CETEG contra la Reforma educativa

07 Jun 2013   |   comentários

María Rosas

Tras las convocatorias de movilización que encabezó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) desde el pasado 25/2 en su inicio de paro indefinido, desde la LTS y la Juventud Anticapitalista Socialista y Revolucionaria (JASyR), viajamos al estado para solidarizarnos con la resistencia que mantienen los maestros guerrerenses. Participamos de la jornada de movilización del 15/5, que aglutinó aproximadamente a 6 mil cetegistas, con destacados contingentes de la Montaña Alta, Costa Chica, normalistas, de estudiantes, así como el Movimiento Popular de Guerrero (MPG) que aglutina a varias organizaciones en donde se encuentra la Policía comunitaria guerrerense. Al cierre de la jornada, que concluyó en la plaza central de Chilpancingo, la dirección de la CETEG declaró en mitin que se mantiene de forma permanente en lucha contra el charrismo sindical y contra la Reforma educativa, reconoció que será una dura pelea a nivel nacional, pues la apuesta es fortalecer el movimiento mediante un proceso de reorganización en el estado y buscando establecer alianza con otros movimientos y sectores populares. También llamaron a seguir con el plantón en el estado, además de tener presencia con una delegación de cetegistas en la plancha del zócalo capitalino junto a otras secciones del Magisterio.

Toda la solidaridad con la lucha

Desde la JASyR nos hicimos parte de esta lucha, llevando nuestra solidaridad y apoyo que impulsamos para difundir esta y otras luchas que se están gestando contra los ataques del gobierno y del régimen. Por ello, llamamos a estudiantes y jóvenes a tejer junto a los maestros combativos de Guerrero y el Magisterio democrático la más amplia unidad entre sectores en la perspectiva fortalecer su justa lucha. Creemos que es desde la solidaridad activa que miles de estudiantes y jóvenes debemos salir a las calles junto a los maestros, para enfrentar y tirar la reaccionaria Reforma educativa.

En este sentido, celebramos el enlace logrado con el Colectivo Rebelión, organización con la que la LTS mantiene relaciones políticas fraternales, que se ha hecho parte del #Yosoy132 y más recientemente en la lucha magisterial, pero también dentro de la UAG en la demanda de su democratización. Hoy es fundamental buscar la unidad con organizaciones que se reivindiquen de izquierda en torno a una estrategia definida. Por ello desde la JASyR venimos proponiendo revolucionar la práctica política de sectores de la juventud, avanzando en militar para la Revolución socialista, en donde la lucha por un Partido de Trabajadores Revolucionario, sea la bandera que guíe nuestra estrategia y programa político, bregando para que la clase obrera conquiste su independencia política y encabece la lucha del conjunto de los oprimidos y explotados, con sus métodos de lucha –como la huelga general– para echar abajo al régimen capitalista e imponer un gobierno de los trabajadores, como un paso en la lucha por una sociedad sin clases; el comunismo. Aplaudimos el esfuerzo que podemos empezar a realizar conjuntamente, como un primer paso de acercamiento entre organizaciones y, que tendrá como segundo escenario un Encuentro de la JASyR en el mes de julio próximo.









  • No hay comentarios para este artículo