Sofia Andrade





TODAS AS PUBLICAÇÕES

Préstamos del FMI y FED

Nuevo endeudamiento de los pobres a favor de los ricos

30 Apr 2009 | Como si no fuese suficiente para los trabajadores del país soportar el peso de la crisis económica y sus efectos, el gobierno de Calderón, a través del Banco de México y la Secretaría de Hacienda, adquirió una nueva deuda que duplica el monto del endeudamiento externo y mantiene la (...)

SITUAM

Un balance de una gran huelga

03 May 2008 | Terminó la huelga más larga en la historia del SITUAM, una de las más importantes luchas del año, por la radicalidad de sus métodos y determinación de sus bases.

Lucha antiburocrática en el magisterio

04 Apr 2008 | La renovación de dirigencias seccionales en el SNTE ha generado fuertes pugnas para acabar con años de burocracia corrupta...

Gran lucha obrera

La huelga del SITUAM en una encrucijada

04 Apr 2008 | El SITUAM realiza la huelga más larga de su historia. Más de 50 días de lucha y la rectoría se niega a atender sus reclamos...

Un programa obrero frente a la crisis

19 Feb 2008 | Como planteamos en el editorial, la inminente recesión recaerá sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo.

Migrantes centroamericanos, doblemente explotados

15 Nov 2007 | La mañana del 19/10 una lancha en la que viajaban 26 indocumentados centroamericanos, naufragó en aguas del Istmo de Tehuantepec...

La fortuna de Carlos Slim: El enriquecimiento capitalista y la miseria de los trabajadores

15 Sep 2007 | En agosto, Carlos Slim Helú se convirtió en el hombre más rico del planeta al acumular más de 59 millones de dólares (mdd), ubicándose por encima de Bill Gates, dueño de Microsoft, quien ocupó ese sitio por varios años. Analistas económicos de todo el mundo señalaron que la clave (...)

Contratos de protección: Esclavitud patronal en fábricas de Ecatepec

01 Aug 2007 | Sin duda la contratación colectiva es una conquista surgida como producto de luchas de miles de trabajadores en todo el país...

Docentes argentinos dan lección de lucha

01 Apr 2007 | El odio y la indignación de miles de trabajadores argentinos por el asesinato del docente Carlos Fuentealba a manos de la policía durante una protesta magisterial en la provincia de Neuquén, motivaron las más grandes movilizaciones en la historia de la entidad y el primer paro (...)

Las perspectivas de la lucha para la APPO

31 Jan 2007 | A dos meses de ocupación militar y policial la consigna FUERA URO, que ha concentrado el descontento de miles contra la miseria y explotación en Oaxaca, sigue vigente. Ulises Ruiz Ortiz no sólo no se ha ido sino que pretende “gobernar” su periodo completo (hasta 2010) (...)

Abajo la racista reforma migratoria de Bush

15 Jun 2006 | Luego de las impresionantes movilizaciones de inmigrantes que recorrieron las calles de EEUU en los meses pasados, el 25/05 el Senado Norteamericano aprobó el proyecto de reforma migratoria (S2611), que lejos de mejorar la situación de los más de 13 millones de trabajadores (...)