Surge Contracorriente diversidad

25 May 2012   |   comentários

Integrantes de la agrupación estudiantil Contracorriente fundamos recientemente Contracorriente Diversidad, partiendo de la necesidad de agruparnos específicamente para discutir las problemáticas de la comunidad de la diversidad sexual y pelear por nuestros derechos, contra la represión y discriminación, en repudio a los crímenes de odio, por el juicio y castigo a los responsables, contra la heterosexualidad impuesta por instituciones como la iglesia y la doble moral patriarcal impulsada por la burguesía.

Invitamos a participar a los y las jóvenes dispuestos a pelear por estas reivindicaciones. Debemos luchar en unidad de acción con amplios sectores en defensa de nuestros derechos democráticos, como la extensión del matrimonio para parejas del mismo sexo a todo el país, lo cual se puede lograr luchando combativamente para arrancar nuestros derechos a las instituciones y/o los partidos patronales, pero manteniendo siempre una perspectiva independiente del Estado burgués.

Para la lucha por conquistar nuestros derechos, es imprescindible buscar la unión con el resto de los sectores oprimidos y explotados, como lo son las mujeres, las y los trabajadores, las y los jóvenes, los campesinos pobres, los pueblos indígenas; pues nuestra lucha está ligada a la lucha contra este sistema basado en la explotación y la opresión, para lo cual es fundamental una perspectiva revolucionaria encabezada por la clase trabajadora.

Llevamos a cabo actividades y movilizaciones contra los crímenes de odio por homofobia. Salimos a las calles junto a Contracorriente, Pan y Rosas y la LTS contra la visita de Benedicto XVI. Recientemente llevamos a cabo una jornada político-cultural por el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde presentamos un foro junto con el colectivo Udiversidad y Pan y Rosas, y donde presentamos una ponencia sobre la indiferencia de los candidatos hacia nuestros derechos como diversidad sexual y denunciamos sus políticas anti-populares. Con estas actividades comenzamos con entusiasmo este proyecto y te invitamos a formar parte de él.









  • No hay comentarios para este artículo