Acto político de la LTS

Trabajadores clasistas de pie este primero de mayo

07 May 2011   |   comentários

  • Marcos, trabajador del SME y de la Corriente Clasista

Armando, trabajador de Telmex

...Es fundamental salir a luchar contra el ataque histórico hacia nosotros, las y los trabajadores y nuestras familias. Para esto es necesario redoblar la movilización en las calles, preparar el camino hacia un paro nacional contra la reforma y contra cualquier intento de aprobarla a nuestras espaldas. Comencemos a organizar un Encuentro Nacional de Organizaciones Obreras; para discutir una jornada nacional de lucha unificada.

Quienes trabajamos todos los días y vemos como se recortan nuestros derechos, sabemos que si estas políticas antiobreras avanzan, es en primer lugar porque tenemos enemigos en nuestras propias organizaciones. Son los lideres charros (la burocracia sindical), tanto de la CTM como de aquellas que se reclaman opositoras tipo UNT, pues durante años hemos visto cómo sus discursos de oposición no son acompañados por ninguna medida contundente de lucha, esto mientras aceptan el ataque y los topes salariales.

Los trabajadores necesitamos recuperar nuestros sindicatos y convertirlos como verdaderos instrumentos de organización y lucha. Para dar pasos en ese camino, es que tenemos que construir corrientes combativas de base que avancen hacia el clasismo y que luchen por echar a los charros.
Necesitamos construir una herramienta política de los trabajadores que luche por nuestros intereses.

MARCOS, Trabajador del SME en lucha

... Los electricistas seguimos resistiendo y luchando por recuperar nuestra fuente de trabajo. Entendemos la unidad de los trabajadores como unidad de clase, que implica reforzar los lazos que nos unen como asalariados explotados y huir de las promesas de los partidos patronales porque ninguno defiende los intereses de los trabajadores, ya que su labor es mantener la estabilidad del país cuidando los negocios de la burguesía mientras aumentan la explotación y los despidos.

Desgraciadamente este camino de confianza en las instituciones burguesas es el método que la dirección del sindicato siguió y ya vimos cuan incorrecta e impotente sigue siendo.

Sentir este día como el día de los trabajadores y compartirlo con ustedes que son mis hermanos de clase es en verdad una gran carga de ánimo.









  • No hay comentarios para este artículo