¡Vivan los huelguistas de hambre de la APPO!

10 Nov 2006   |   comentários

Con la llegada al DF de la caravana de la APPO, se instalaron en huelga de hambre, en el Hemiciclo a Juárez, 21 compañeros, para presionar al gobierno a resolver sus demandas. Esta acción encabezada por un sector de izquierda de la APPO, concentró la atención, tanto de sectores de trabajadores y organizaciones de esta capital, como de compañeros de la misma APPO, que vieron en esta huelga la desición de no claudicar en sus demandas centrales y de exigencia a la dirección de la APPO de no levantar el movimiento hasta que no se haya ido Ulises Ruiz.
Lamentablemente la dirección de la Sec. 22, que pactó por separado con gobernación, le hizo el vacío a esta importante muestra de combatividad, dejándo sola esta huelga, bajo el pretexto de que no fue acordada en la APPO.
Sin embargo, el Hemicilio a Juárez, gracias a la huelga de hambre, se convirtió en centro de movilizaciones y repudio expresado por la gente solidaria con la APPO, saliendo de ahí más de 5 movilizaciones.
Distintas organizaciones (entre ellas la LTS-CC), se solidarizaron de manera efectiva con los huelguistas de hambre. Nosotros pusimos de forma incondicional, nuestras modestas fuerzas, al servicio de la salud de los compañeros, haciéndonos parte del equipo de la carpa médica.
Esperamos que éste sacrificio de los compañeros evite cualquier negociación con el gobierno que vaya en contra de los resolutivos centrales de la APPO.









  • No hay comentarios para este artículo