¿Más dinero para la lucha anti crimen…

y para nuestros salarios cuándo?

31 Aug 2010   |   comentários

Maltratados por una crisis económica que no da respiro alguno, millones de trabajadores son constantemente violentados en cuanto a la degradación de su nivel de vida o simplemente privados de cualquier oportunidad de encontrar un trabajo que llene sus necesidades elementales. Enormes filas de desempleados crecen día con día a consecuencia de que los patrones ven en esta crisis la oportunidad de pagar menos salarios, sin dejar de acumular ganancias basadas en violentos incrementos de la productividad, elevando la carga de trabajo y el desgaste físico de los trabajadores por menos paga. El número de desempleados en México es de casí 2.5 millones de personas y promete con elevarse los meses próximos. Aumentos y nuevos impuestos fue la receta del régimen mexicano para hacerse de recursos ante las pérdidas que le generó salvar las ganancias de la burguesía mexicana y extranjera que invierte en México, pero esto no bastó y seguro no terminará aquí. Tras los reveses que ha sufrido el gobierno federal en su lucha contra el narcotráfico, ahora se apuesta a ahorcar más el gasto social que comprende ayudas para desempleados, recortes a las pensiones, educación, salud, etc. Esta iniciativa tiene como trasfondo el dotar de mayor poder al ejército y a las policías federales, bajo el pretexto de darles más recursos en sus “heroicas misiones en pro de la seguridad de los mexicanos”. Sin embargo, a la par de este discurso que enarbolaron los diputados en los “ Diálogos por la Seguridad”, los diputados acaban de aprobarse un incremento de 690.6 millones de pesos en su presupuesto para el año entrante, a pesar de propagar un discurso de austeridad. La Cámara de Diputados mantiene en sus criterios que son necesarios para sus funciones comprar 100 automóviles de lujo, iPADs y un nuevo tablero electrónico para las votaciones, lo que quiere decir que los diputados podrán votar desde donde se les pegue la gana, todo esto sucede mientras el salario mínimo promedio se encuentra en los 56 pesos diarios.
Esta burla por parte de los diputados sólo reafirma quiénes son los verdaderos campeones del incremento de la pobreza en México, ya que no conforme con el crecimiento de esta (la cifra de pobres llego hasta 50 millones) y de que los efectos de la crisis pueden ser de peores consecuencias, intenta por todos los medios de aprobar la instauración de IVA en alimentos y medicinas, sabiendo plenamente que no se augura ningún milagro para que México salga del atolladero económico mientras E.U. siga volando al ras del suelo, arrastrando a la población a que la tasa de desempleo se mantenga tal cual e incluso con el riesgo de que crezca, por lo tanto para el gobierno es crucial asegurar sus ingresos a nuestras costillas. Aunque Calderón festeje el ultimo reporte sobre el crecimiento económico durante el segundo trimestre por 7.6 % no menciona que la caída en el mismo trimestre el año anterior fue de 10% por lo cual no hay nada que celebrar, ni siquiera los economistas burgueses echan las campanas al vuelo ya que la economía mexicana esta muy lejos de ser saludable.
Sin embargo los gastos del gobierno siguen siendo altísimos y el dinero que recauda de nuestros impuestos esta destinado a garantizar las ganancias de los empresarios. El gobierno hoy busca la forma de seguir explotando a los más pobres haciendo tentativas para generalizar el IVA, pero además propone que se recorte el presupuesto de otras partidas para dárselo a la lucha anticrimen, ya vimos el costo de los aviones espías que adquirió por 23.5 millones de dólares el año pasado. Ni el discurso patriótico de Calderón en el cierre de filas del régimen en contra del crimen, ni las promesas de que la economía mexicana es saludable terminan por responder la gran pregunta, ¿cuando se acabara el desempleo y los salarios subirán? Este escenario no esta en las prioridades del gobierno, para este es más importante pagar a los países imperialistas millones de dólares de deuda externa y tener una reserva en las arcas nacionales en base a más impuestos y ofrecer a México hacia el extranjero como el edén de la explotación.
Por ello sabemos que el llamado a cerrar filas en contra del crimen organizado no es para los trabajadores, es solo para los que se han beneficiado de nuestro trabajo y que ahora se apresuran a cobrar impuestos hasta por caminar en la vía publica mientras nos condenan a la incertidumbre laboral, derrochando el dinero de nuestros impuestos y pagando millones por la vía de la deuda externa, tan solo en un año esta creció 91 723 millones de dólares.
cifra monumental ya que es una deuda que en realidad ya ha sido pagada varias veces por lo millonarios intereses en dólares. Es por está razón que los efectos de la crisis económica no van a ser resueltos por la buena voluntad del régimen ya que son más grandes sus intereses y los compromisos con el imperialismo,
Ante esta situación es urgente que se frenen los intentos por aprobar las iniciativas de mayores impuestos y que la propuesta de recortar el gasto social para dárselo al ejercito, pero esto no basta, el nivel de vida ha sido tan degradado que no es posible recomponerlo solo frenando nuevos impuestos ya que nuestro salario se esfuma con la inflación. Por ello a la par de frenar cualquier iniciativa de estas, es crucial pelear por un aumento de emergencia que garantice la totalidad del costo de la canasta básica, así también, conforme suba la inflación nuestro salario debe subir en la misma proporción para seguir garantizando nuestras necesidades. Que todas las empresas y fábricas que argumenten pérdidas y quiebras sean obligadas a que abran los libros de contabilidad para demostrar que no existen tales y que las plantas sean puestas a funcionar por sus trabajadores para evitar un solo despido y que los propios trabajadores que conocen plenamente los procesos de producción bajen las horas de trabajo y abran las puertas a los desempleados. Importante es rechazar el pago a la deuda externa que sirve para mantener por la vía de los intereses a las potencias imperialistas y que este dinero se invertido en la construcción de escuelas, hospitales, viviendas y centros de culturales gratuitos para todo el pueblo pobre, lo cual generaría empleos fijos y legales y el mejoramiento del nivel de vida de la población.
¡Porque la crisis no la generamos los trabajadores, que la pague el capitalismo!









  • No hay comentarios para este artículo