DECLARACION DE LA JUVENTUD DEL PARTIDO DE TRABAJADORES SOCIALISTAS DE ARGENTINA

Ante el brutal asesinato de un joven activista de la UNAM

01 Nov 2011   |   comentários

Desde la Juventud del PTS en Argentina les hacemos llegar nuestro más fuerte repudio al asesinato del joven Carlos Cuevas, activista estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Sabemos que esto no quedará impune. La sangre derramada se transforma en una bandera de venganza que alimenta nuestra rabia y odio de clase contra este regimen de explotación y opresión.

Desde toda América Latina tenemos que hacer saber a los gobiernos, ya sean derechistas como el de Calderón, Piñera, Santos o los que se pintan de progres como Cristina Kirchner o Dilma Rouseff que hay una juventud que se levanta junto a los trabajadores y no se va a dejar amedrentar. En Europa, Asia, América Latina y hasta en Estados Unidos vemos como millones de jóvenes están de pie.

Saludamos enérgicamente a los compañeros y compañeras de la UNAM que han tomado la facultad de Filosofía en repudio al asesinato de Carlos y a nuestros compañeros de la LTS y ContraCorriente (agrupación hermana del PTS en México) que han estado en primera fila junto a cientos de estudiantes de la UNAM.

Carlos Cuevas, así como Manuel Gutiérrez asesinado por los carabineros de Piñera en Chile, Mariano Ferreyra asesinado por la burocracia sindical amiga de Cristina Kirchner en Argentina tienen nuestro compromiso que su lucha continúa en cada batalla que damos contra los empresarios, su Estado y su policía.

Desde la Juventud del PTS ponemos todos nuestros esfuerzos y energía en construir una fuerza política y social de obreros y estudiantes para enfrentar y vencer a todos aquellos que quieran mantener un sistema de explotación, miseria y muerte.

Exigimos Juicio y Castigo a todos los responsables políticos y materiales del asesinato de Carlos Cuevas.

Carlos Cuevas, Manuel Gutierrez, Mariano Ferreya y todos los compañeros y compañeras asesinados por luchar: PRESENTES!

Juventud del PTS – Argentina Integrante de la FT-CI.

MÁS PRONUNCIAMIENTOS Y MENSAJES DE SOLIDARIDAD AQUÍ









  • No hay comentarios para este artículo