Ante un nuevo crimen industrial de la patronal.

10 Apr 2013   |   comentários

Nos solidarizamos con las familias y compañeros de los 7 trabajadores que fallecieron en la planta de Modelo en la Ciudad de México, víctimas de un nuevo crimen industrial de la patronal perpetrado por Grupo Modelo.

El día domingo 7 de abril, siete trabajadores en la planta de la empresa Grupo Modelo en el DF, murieron a causa de las de gases tóxicos emanados de los químicos empleados para la limpieza de una cisterna. Este es un nuevo crimen de la patronal, quien después de enterarse de la situación que guardaban los trabajadores se negaron a que les prestaran servicios de emergencia y se negaron a permitir el acceso a los equipos de rescate e incluso a la policía y otras autoridades. Este crimen de la patronal que como hace 7 años ocurriera durante el gobierno de Fox en Pasta de Conchos, propiedad de Grupo México da cuenta de que para los patrones y empresarios la vida de los trabajadores no es algo importante, ni mucho menos su seguridad e integridad. Y es que tratándose de ganancias, los patrones no reparan en ahorrarse pesos a costa de la vida de los trabajadores, pues es bien sabido que la reducción en los costos de mano de obra implican también la reducción en medidas de seguridad y equipo de protección de todo tipo. Para ello también cuenta con la complicidad del Estado e instituciones como la STyPS e IMSS que auspician, toleran y permiten estos crímenes con toda impunidad

Repudiamos este asesinato a manos de Grupo Modelo, y responsabilizamos de la muerte de los 7 trabajadores a la patronal, a los Gobiernos Federales y del GDF, a instituciones como la STyPS, al IMSS, así como a los diferentes niveles de gobierno que siguen practicando la impunidad sobre los crímenes industriales y los accidentes de trabajo.

Exigimos juicio y castigo para los responsables de este nuevo crimen; la patronal de Grupo modelo.

Basta ya de accidentes de trabajo y crímenes industriales en todo el país, como en Pasta de Conchos, Grupo Modelo, etc.

Justicia para los trabajadores de Grupo Modelo









  • No hay comentarios para este artículo