Desde Argentina

Brutal represión y heridos en la Legislatura de Neuquén para votar acuerdo con Chevron

29 Aug 2013   |   comentários

Neuquén, 28/08/13)
PTS en el Frente de Izquierda de los Trabajadores

Desde las 11 de la mañana la policía de Neuquén está reprimiendo a trabajadores, estudiantes, miembros de la Confederación Mapuche y decenas de organizaciones que nos manifestamos frente a la Legislatura de Neuquén para repudiar el acuerdo con Chevron. La Legislatura amaneció ayer vallada y la mañana de hoy completamente llena de policías, perros y miembros de los grupos especiales. Ya hay heridos de balas de goma, gases y dos detenidos, y un docente gravemente herido.

Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado del Frente de Izquierda repudió “la brutal represión provincial que todavía estamos sufriendo quienes nos movilizamos contra esta acuerdo entreguistadel MPN y el gobierno nacional. Esta es la ’democracia blindad’ de Chevron, donde los diputados tienen que esconderse como ratas para votar este acuerdo, que repudia la mayoría del pueblo. Como diputado provincial, y junto a mis compañeros del PTS y del Frente de Izquierda, como Jorge Altamira y Myriam Bregman, vine a la movilización y fuimos resibidos con gases, balas de goma y piedras por la policía, dejando a un compañero docente gravemente herido, que está siendo intervenido ahora en el hospital”

Godoy agregó que “como diputado provincial hago responsable de esta brutal represión al gobierno de Sapag y su Ministro Gastaminza, así como de los heridos y la integridad de los detenidos”

Myriam Bregman desde Neuquén: “Repudio a la represión; hay heridos de balas de plomo”

La abogada del CeProDH y del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda Myriam Bregman se encuentra presente en Neuquén siendo parte de la movilización contra el acuerdo YPF-Chevron, que está siendo salvajemente reprimida desde hace cuatro horas, habiendo ya dos heridos de consideración en el hospital.
Myriam Bregman denunció: “Como se venía anunciando, este acuerdo lo quieren votar con la represión, atacando con balas de goma, gases , piedras y hasta hidrantes a los que luchan. No pudimos siquiera llegar a la Legislatrua dado que policías de grupos especiales nos comenzaron a gasear y reprimir con balas de goma. Hay detenidos y un herido DE BALA DE PLOMO en el hospital. Los organismos de derechos humanos de la zona y los referentes políticos que viajamos especialmente estamos reunidos con la jueza Mara Suste denunciando toda esta situación. Ya la jueza nos dijo que se actuó sin siquiera una orden de nada. Es el Gobierno del MPN y su Policía reprimiendo como ya conocemos en esta zona, con represiones que se cobraron la muerte de Teresa Rodríguez y de Carlos Fuentealba. Exigimos ya el cese de la represión y la libertad de los detenidos”.

Desde el CeProDH hacemos responable al gobernador Sapag y a su ministro Gastaminza de todo lo que pueda pasar y de esta represión.

CeProDH
CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS









  • No hay comentarios para este artículo