CAMPAÑA EN SOLIDARIDAD CON LAS Y LOS TRABAJADORES SANCIONADOS DEL IMSS

26 Sep 2011   |   comentários

Desde la LTS, estamos impulsando una campaña de solidaridad con las y los trabajadores sancionados por la dirección charra del sindicato del IMSS. Por segunda ocasión, los compañeros Jaime, Mónica y Rocío del Centro Médico La Raza han sido penalizados por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTIMSS. Esta nueva sanción, se suma a las más de 4000 que se están dando al interior de dicha organización. La persecución política en su contra se debe a que, en los últimos años, es la base trabajadora la que ha enfrentado los planes del gobierno contra la Seguridad Social y la dirección panista de Valdemar Gutiérrez Fragoso ha respondido violando sistemáticamente el principio democrático a la libre expresión al interior de las organizaciones obreras. Llamamos a las organizaciones sindicales opositoras, de derechos humanos, a los intelectuales, estudiantes y organizaciones populares a solidarizarnos activamente contra la represión al interior de los sindicatos y en particular con las y los compañeros del IMSS.


PETITORIO DE FIRMAS EN SOLIDARIDAD CON LAS Y LOS TRABAJADORES DISIDENTES DEL IMSS

En los últimos años, las trabajadoras y trabajadores mexicanos hemos visto retroceder enormemente nuestras condiciones de vida y laborales. La crisis económica afecta en primer lugar, nuestros bolsillos y los gobiernos mexicanos panistas, han atacado todas y cada una de nuestras conquistas laborales. En particular, en materia de Seguridad Social hemos visto como la misma está cada vez más al servicio de los intereses privados de las farmacéuticas y los grandes laboratorios, en detrimento de que el pueblo trabajador tenga una atención médica de calidad. Por eso es que al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social, muchos trabajadores están descontentos y se organizan para defender el derecho a la salud y sus derechos laborales, que han sido atacados con la complicidad de la dirección sindical actual, encabezada por el panista Valdemar Gutiérrez Fragoso. Por ello es que cientos de trabajadores han sido sancionados por la dirección del sindicato, simplemente por disentir, plantear su descontento y cuestionar los planes del gobierno en materia de salud, como es el caso de los compañeros organizados en la Asamblea Nacional de Trabajadores Activos y Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (ANdeTIMSS). Han sido señalados como enemigos del sindicato con la intención de acallar sus voces, a pesar de que defienden a su organización gremial como una herramienta muy importante para luchar por sus derechos, simplemente, no tienen acuerdo con la política de la dirección actual. Los abajo firmantes consideramos que las organizaciones obreras, deben estar al servicio de los trabajadores y ejercer el derecho a la libre opinión, disenso, crítica o cuestionamiento, como principio democrático elemental. Por eso nos pronunciamos por la anulación de todas las sanciones y contra la persecución política a cualquier miembro de este sindicato y nos solidarizamos con las compañeras y compañeros que hoy se mantienen en lucha en defensa de la Seguridad Social, su Contra Colectivo y el derecho a la salud de todas y todos los trabajadores.


SÚMATE A LAS MOVILIZACIONES DE LA ANdeTIMSS

Como parte de la campaña te invitamos a participar en el mitin convocado por la ANdeTIMSS este 7 de octubre a las 9:00 de la mañana en Reforma No. 474, en el marco del L congreso ordinario del SNTIMSS.

Envíe firma a [email protected]
http://www.ltscc.org.mx/spip.php?article1015









  • No hay comentarios para este artículo