Entrevista a Jose Luis, trabajador de la UNAM

"Construir una corriente en beneficio de la base trabajadora"

01 Jun 2007   |   comentários

¿Cuál es la situación y el ánimo de
los trabajadores del STUNAM?

El sindicato se encuentra dividido en dos: los compañeros que estamos dispuestos a participar, a luchar para dar marcha atrás a esta nueva ley del ISSSTE. Y los compañeros que están confundidos por la poca participación del Comité Ejecutivo, ya que lleva una política de desmovilización, programando los eventos con a mayor distancia posible y sin la unidad de fuerzas con otros sindicatos.

¿Cómo se están para dar esta lucha?

En forma aislada, se ha dado la movilización aislada, debido a que falta una mayor comunicación, porque lo que sucede en unas dependencias no es conocido por las demás. Y sólo hemos coincidido en los momentos más difíciles o fuertes de la lucha.

¿Qué tareas piensa que tienen los trabajadores para recuperar su organización sindical?

Dar una lucha muy importante, una lucha por la democratización del sindicato, ya que hoy el grupo dominante al igual que el opositor, solo negocian los derechos logrados históricamente. Hoy tenemos el reto de unificar a una oposición descompuesta, pero sobre todo de unificar a todos aquellos trabajadores que estamos de acuerdo, in corrientes y sin sectarismos, para así tener una posibilidad de llegar a un sindicato de lucha.

¿Qué opina de la propuesta de impulsar una corriente clasista?

Creo que sería una posibilidad justa para todos nosotros como trabajadores, ya que hoy solo somos mercancía e nuestros líderes. Debemos y creemos ser capaces de construir esta corriente o grupo para así buscar el beneficio de la base trabajadora del STUNAM.









  • No hay comentarios para este artículo