DE MAYO Trabajadores invitan a marchar

26 Apr 2015   |   comentários

1° DE MAYO Trabajadores invitan a marchar
“Debemos manifestar nuestro hartazgo hacia el sistema político corrupto”
Este 1ro de mayo hay que salir a las calles con una política independiente del régimen, clasista y combativa, para exigir que la crisis la paguen los patrones y no los trabajadores. Para luchar por la aparición con vida de los 43, contra este régimen asesino y antidemocrático y por una política independiente frente al proceso electoral.
Salir a defender nuestro salario, nuestros puestos de trabajo y pelear en contra de la subcontratación y la precarización del trabajo. A defender las conquistas laborales, como la jornada de 8 horas, la sindicalización y la contratación colectiva. Es necesario pelear por la democracia sindical y por unificar la lucha de todos los sindicatos y trabajadores, junto a las demandas de los sectores populares.
Tribuna Socialista entrevistó a diversos trabajadores, quienes nos contaron por qué saldrán a marchar este 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores:

Miriam, trabajadora del Sindicato de la UNAM (STUNAM)
Hay que salir porque el gobierno está vulnerando todos los derechos de los trabajadores, y es momento de manifestarnos y exigir en las calles, para hacerle saber al gobierno que estamos en contra de todas sus reformas y que estamos dispuestos a luchar por mejorar nuestras condiciones de vida como trabajadores.

Gabriel, trabajador de la Caja de Ahorro de los Telefonistas (SNTCAT)
Debemos manifestar nuestro hartazgo hacia el sistema político corrupto. Entender que solo el pueblo organizado puede lograr el fin común, para impulsar un movimiento clasista de izquierda, y por la aparición de los 43, la abrogación de las reformas estructurales y la organización de todos los sectores sociales para el derrocamiento de la clase política.

Macrina, maestra democrática del SNTE/CNTE
Tenemos que salir a tomar las calles y no quedar pasivos ante todos estos cambios que están afectando a todos los sectores por igual: jóvenes, adultos, adultos mayores, comercio informal, asalariados, burócratas. Es una burla que digan en los spots que te van a beneficiar, ¡sientes una cachetada de su cinismo que ha rebasado todo! ¡De burlas ya estuvo bueno! Si tú no peleas y le dices, “Ya estuvo”, van a seguir ¿Por qué no le decimos al presidente, diputados, senadores: “adiós”?, ¡porque ellos no están funcionando! ´

Xesus Valtiel, trabajador de LIMSA
Debemos seguir esto no como una costumbre, sino como una lucha, una lucha que no termina para todos nosotros. Esta es la razón principal de este día, de esta marcha en el #díadeltrabajo.

Iván, trabajador del Sindicato de Telefonistas (STRM)
Creo que la clase obrera tiene mucho por qué protestar a partir de las reformas que se han aprobado y que están entregando conquistas históricas, recursos del país, recursos naturales y están avanzando sobre nuestros derechos, además de la situación del régimen político, donde los partidos están cada vez más derechizados y el gobierno reprime al pueblo trabajador y el pueblo pobre.

Virginia, trabajadora del Sindicato Petrolero (STPRM)
Necesitamos un mejor gobierno, porque como ciudadana no me puedo quedar callada ante el que tenemos en este momento. El gobierno se ha dedicado a saquear al país y estafar a los trabajadores. De nosotros, los trabajadores, depende un mejor futuro para todos nosotros y las generaciones que van entrando al medio laboral.
El gobierno no escucha reclamos ni peticiones de campesinos, obreros, ni a los petroleros, que somos muy importantes en el tema hacendario nacional. Es necesario salir a las calles para demostrar que juntos podemos más.

Roberto Hernández, Secretario General en Taxco del Sindicato Minero (SNTMMSSRM)
Como sindicatos democráticos independientes, nos estamos manifestando para que vea el gobierno los acontecimientos que están pasando en contra de los trabajadores. Nosotros siempre hemos luchado por el bienestar de nuestros compañeros, pero el gobierno sigue hostigando a la base trabajadora. Estamos pidiendo respeto para nuestros agremiados mineros, pero también levantando la causa de otros sectores como son los trabajadores de San Quintín.

Clara Carolina, trabajadora de la Salud SSA
Por respeto a nuestra calidad humana, porque en un momento de crisis extrema económica, laboral, de salud, de educación, de seguridad, de justicia, etc., es imprescindible que nuestra voz agrupe a toda la clase trabajadora. A los pobres nadie nos representa. La clase política, servil de intereses en el poder, evidencia desprecio por los que considera de abajo. La crisis por la que atravesamos requiere de transformaciones radicales.









  • No hay comentarios para este artículo