Egresados normalistas y maestros en servicio en lucha por la basificación universal

18 Jul 2011   |   comentários

Esto se debe al ataque a la educación que, mediante la ACE, ha golpeado enormemente las condiciones de vida de los trabajadores de la educación y en particular la conquista obtenida durante la lucha de acceder a una plaza para ejercer su profesión.

Otros compañeros, nos vemos obligados a aceptar contratos eventuales, que es el caso de los maestros que son código 23, con el riesgo permanente de perder nuestro trabajo. Producto de ello, algunos compañeros en esta situación, nos hemos venido organizando para pelear por nuestro derecho al trabajo.

Las autoridades de la SEP en contubernio con los dirigentes del SNTE, tratan permanentemente de dividirnos, otorgando plazas discrecionalmente y manteniendo a centenas en la cuerda floja.

Por eso pensamos que debemos organizarnos unitariamente, tanto los compañeros egresados como los maestros que ya estamos en servicio e impulsar un movimiento de lucha por la basificación universal para todos los maestros, por echar abajo el examen de selección acordado por el gobierno con Elba Esther Gordillo y porque todos los compañeros podamos ejercer nuestro derecho al trabajo.

De ahí que estamos llamando a los compañeros normalistas y los maestros a dar una pelea en común, con un pliego unificado de reivindicaciones que impulse la movilización contra la ACE y por la apertura de bases para todos.

Estamos tratando de constituir un comité por el derecho al trabajo, convocando una reunión este 25 de julio y formar un contingente para la marcha convocada por el magisterio democrático este próximo 22 de julio a las 10:00 de la mañana en la DGNAM.

¡Viva la unidad de normalistas y maestros en servicio!
¡Basificación universal a todos los egresados y maestros!
¡Por la defensa de la educación pública y gratuita!
¡Abajo el examen de selección!
¡Abajo la ACE!









  • No hay comentarios para este artículo