El MTS a la ofensiva: junto a las luchas de los trabajadores y juventud estudiantil

27 Sep 2014   |   comentários

Desde el Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS) estamos construyendo una alternativa de izquierda socialista y revolucionaria para los/as trabajadores/as y la juventud combativa, que se prepara para intervenir en la lucha de clases formando nuevas camadas de militantes en la tradición, la estrategia, las ideas y la práctica del marxismo revolucionario.

Por la lucha independiente de los trabajadores

Nos apostamos estratégicamente por la organización independiente de la clase trabajadora para la lucha por la revolución socialista. En esa perspectiva, impulsamos la solidaridad de clase y la unidad entre los distintos sectores en lucha, como los obreros de Honda de El Salto, Jalisco, las trabajadoras de la textilera Cartagena, los trabajadores de la Caja de Ahorro de los Telefonistas y el magisterio, para fortalecerlas y que ganen.
Para ello, nos nutrimos de las lecciones y las experiencias en otros países, como Argentina, en donde nuestros compañeros del PTS se vienen poniendo al frente de las luchas ejemplares de los trabajadores de Lear, contra los despidos, y de Donnelley, que frente al cierre patronal han tomado la planta y la pusieron a producir bajo control obrero, luchando por su estatización (contraportada).

En los sindicatos, desde el periódico Desde las Bases y el boletín Nuestra Clase impulsamos la conformación de agrupaciones clasistas para enfrentar los ataques del régimen, los patrones y a sus agentes al interior de nuestras organizaciones, la burocracia sindical; luchando por su democratización e independencia política de los partidos patronales y el Estado, para recuperarlos como instrumentos de combate al servicio de los intereses de los trabajadores.

Consideramos que en el movimiento obrero debemos levantar cabeza e imponer a nuestras direcciones una lucha independiente y combativa para echar abajo todas las reformas propatronales y proimperialistas emanadas del Pacto por México; levantando un programa por que la crisis la paguen los capitalistas, por la unidad de los explotados y oprimidos y contra la entrega de Pemex y la subordinación al imperialismo (ver editorial).

Por una juventud en las calles, pro obrera y anti imperialista

Estamos con las luchas de la juventud que en los últimos años ha salido a las calles alrededor del mundo a cuestionar la (anti)democracia capitalista. En México, nos hicimos parte del movimiento YoSoy132 impulsando su ala izquierda, con un programa para enfrentar al conjunto del régimen y reivindicando la tradición del movimiento estudiantil del 68 y la huelga de la UNAM del 99, producto de lo cual pusimos en pie la Juventud Anticapitalista, Socialista y Revolucionaria, y recientemente editamos el libro #juventudenlascalles.

Hoy impulsamos la Juventud del MTS porque consideramos que los jóvenes que buscan una alternativa a este sistema de explotación y miseria deben adoptar el punto de vista histórico de los trabajadores y poner sus energías junto a sus luchas, en la perspectiva de barrer al capitalismo de la faz de la Tierra y levantar sobre sus ruinas una sociedad de productores libres y asociados, sin clases sociales y sin Estado, que siente las bases para el libre desarrollo de todas las capacidades humanas.

Por una perspectiva de clase para la emancipación de la mujer

Luchamos contra la opresión a las mujeres, el feminicidio y contra la alianza reaccionaria de la Iglesia y el Estado, impulsores del machismo y el moralismo; por el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y por el derecho al aborto libre seguro y gratuito en todo el país, garantizado por el Estado; contra el trabajo precario y por los derechos de la mujer trabajadora.

Denunciamos que las mujeres trabajadoras, así como las campesinas e indígenas pobres, sufrimos las dobles cadenas de la opresión patriarcal y la explotación capitalista, y sostenemos que la lucha por los derechos de la mujer y su emancipación está indisolublemente ligada a la lucha por el socialismo. Desde esa perspectiva, impulsamos junto a compañeras independientes la agrupación de mujeres Pan y Rosas para poner en pie un gran movimiento de mujeres junto a las luchas de los trabajadores.

Por una alternativa de izquierda socialista y revolucionaria

Superando las antidemocráticas restricciones impuestas por el INE a las organizaciones de los trabajadores, la juventud y la izquierda, desde agosto conquistamos nuestro registro como Agrupación Política Nacional, lo cual ponemos al servicio de todas estas luchas.

Este impulso lo estamos aprovechando para ir decididamente al movimiento obrero y nutrir nuestras filas de cientos de trabajadores, además de llegar a más estados, como Oaxaca, en donde conformamos un comité del MTS junto a combativas mujeres que formaron parte de la Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas en la lucha de la APPO, y nuevas generaciones de jóvenes herederos de esa heroica gesta.

Te invitamos a integrarte a los comités del MTS que estamos impulsando en los centros de estudio y de trabajo, haciéndote parte de la apasionante tarea de poner en pie un gran partido socialista y revolucionario de los trabajadores y la juventud en México.









  • No hay comentarios para este artículo