El Movimiento de los Trabajadores Socialistas obtiene su registro como APN. Surge una nueva alternativa de izquierda y socialista en México

22 May 2014   |   comentários

Por Sergio Moissen y Andrés Aullet

Este miércoles 21 de mayo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó por unanimidad la solicitud del Movimiento de los Trabajadores Socialistas, para obtener su registro como Agrupación Política Nacional. La obtención de la legalidad es el producto de una intensa campaña militante que trabajadores, estudiantes, jóvenes, mujeres y activistas de la diversidad sexual, impulsamos en las calles, las plazas públicas, las escuelas, las zonas fabriles, los centros de trabajo y que hoy confluimos en esta nueva alternativa de la izquierda socialista y revolucionaria, el Movimiento de los Trabajadores Socialistas. Durante toda nuestra campaña para obtener registro como APN, hemos denunciado la antidemocrática y restrictiva legislación existente, que impide que los trabajadores tengamos una representación política propia. Por ello hemos apoyado el derecho de las organizaciones de trabajadores y de la izquierda a constituirse como partido político si así lo desean, como es el caso de la OPT impulsada por el SME.

Muchos luchadores sociales, intelectuales y personalidades nos apoyaron para exigir al INE un fallo positivo a nuestra solicitud de registro, como el escritor Paco Ignacio Taibo II, la luchadora social Norma Andrade, el periodista Carlos Fazio, el luchador social Alejandro Solalinde, el activista sindical José Luis Hernández Ayala, por el Consejo Político Nacional de la OPT Héctor Valadez, el activista en contra de la ley Telecom Jesús Robles Maloof y más de 8 mil firmas.

Con esta intensa actividad militante ha surgido una nueva alternativa de los trabajadores, los jóvenes, los estudiantes, las mujeres, que requerimos de una organización política propia, independiente de los partidos al servicio de los patrones como el PRI, el PAN y el PRD que han aprobado todas las reformas estructurales. Y queremos también ser una alternativa a la izquierda de proyectos políticos como el MORENA de López Obrador que no se plantean una perspectiva independiente, anticapitalista y revolucionaria para acabar con la explotación, la opresión y la represión del régimen.

Nuestro registro como APN estará al servicio de las luchas obreras y juveniles. Y al mismo tiempo, al servicio de poner el trotskismo a la ofensiva en México y una alternativa anticapitalista, socialista y revolucionaria para todos los explotados, oprimidos y agraviados por este régimen represor y hambreador. El Movimiento de los Trabajadores Socialistas, tiene el gran reto de expandirse a nivel nacional. Contamos ya con la adhesión de núcleos de compañeros en Sinaloa, Chihuahua, Oaxaca y Guerrero, pero queremos llegar a otros estados de la república. Al servicio de ello está nuestra nueva publicación, Tribuna Socialista, nuevos medios electrónicos y nuevas herramientas de teoría y política marxista. Nos jugamos a que, la conquista de la legalidad, sea una palanca para fortalecernos en el movimiento obrero y la juventud. Se trata de poner en pie una organización socialista a nivel nacional que, además de intervenir con una política revolucionaria frente a la realidad nacional e internacional, peleando con tesón por defender todos y cada uno de los derechos democráticos de las masas, contra el feminicidio, los crímenes de odio, la libertad de los presos políticos y las criminalización de la protesta social, ponga todos sus empeños por forjar al interior del movimiento obrero una alternativa socialista, que luche por echar abajo esta sociedad basada en la explotación. Así mismo, nuestra lucha tiene una clara perspectiva internacionalista, así que el MTS tiene planteado también tejer lazos con las y los migrantes que luchan por sus derechos a uno y otro lado de las fronteras, solidarizarse a nivel internacional con las luchas obreras y poner sus esfuerzos porque surja, a escala mundial, una organización revolucionaria de los trabajadores.









  • No hay comentarios para este artículo