Exitoso Primer Encuentro en Defensa de la Seguridad Social

08 Oct 2008   |   comentários

La Liga de Trabajadores por el Socialismo participó activamente en el Primer Encuentro de Trabajadores y Jubilados en Defensa de la Seguridad Social, organizado por la Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS, opositora a la burocracia sindical del SNTSS. La riqueza del Encuentro fue que contó con la participación de alrededor de 100 trabajadores del IMSS y otros sectores, provenientes del D.F. y otros estados como Veracruz, Jalisco, Guerrero, Hidalgo, Morelos y el Estado de México. Grupos e individuos organizados en forma independiente y clasista para enfrentar el ataque de este régimen anti obrero. En 5 mesas se discutió la problemática de la seguridad social, la política del gobierno para desmantelarla, sus perspectivas y cómo organizarse para defenderla, impulsando la unidad.

La plenaria resolvió:

1.- Adoptar y difundir la definición de Seguridad Social en el sentido amplio, integral e intergeneracional, como el derecho de los trabajadores a tener: trabajo y salario, educación, vivienda, jubilación digna, salud y esparcimiento dignos para él y su familia. Nos manifestamos en contra de las políticas de privatización del Estado Capitalista en cualquiera de sus rublos: energético, educación, salud, alimenticia, de seguridad en el hogar y traslados, etc.

2.- Por la organización y la unidad de la clase trabajadora, en forma independiente del Estado, que representa los intereses de la clase burguesa y sus instituciones.
3.- Contra todo tipo de burocratización vieja o nueva (aunque se llame «democrática» o «independiente») de nuestros instrumentos de lucha dentro de nuestra vida laboral. Es decir por la democracia política y económica de nuestros sindicatos.

4. Contra todo tipo de represión (sanción, expulsión, encarcelamiento y asesinato) a todo trabajador, luchador que busca una vida digna para él y la sociedad.

5.- Se organizará otro encuentro que dé continuidad a este y se participará en varias actividades como:
La solidaridad con las bases magisteriales que están luchando contra la «Alianza por la Calidad de la Educación» de Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón, que es parte de la política de privatizar la educación.
También la solidaridad con la lucha de los trabajadores del IMSS contra la burocracia sindical del SNTSS, que además de haberles impuesto la modificación al Régimen de Jubilaciones y Pensiones como lo planeó el estado, pretenden madrugar a los trabajadores en dos próximos congresos para legalizar la reelección al estilo CT, CTM o UNT, donde tenemos casos como el charro Víctor Flores, Francisco Hernández Juárez y Elba Esther Gordillo.

Este primer Encuentro es un importante paso en la organización combativa e independiente de los trabajadores en defensa de sus conquistas.









  • No hay comentarios para este artículo