¡Hasta el Socialismo siempre Camarada Leonardo Norniella!

31 Mar 2015   |   comentários

¡Hasta el Socialismo siempre Camarada Leonardo Norniella!

Marcela Ríos

Muchos lamentamos la penosa partida, repentina y prematura del joven dirigente revolucionario del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) Leonardo Norniella; un obrero argentino del sector alimentación quien fuera dirigente en la multinacional Pepsico Snack en el transcurso de las últimas dos décadas, dedicando sus mejores años a defender los derechos de los más explotados, de los no sindicalizados y la mujer trabajadora, y a formar una dirección clasista y revolucionaria para su sindicato, para toda la clase trabajadora y, al mismo tiempo, un incansable militante por la formación del partido revolucionario.

A su ida, nos ha dejado un valeroso obrero que dio batallas también en el terreno de las ideas marxistas, herramienta indispensable para enfrentar al capitalismo. Y que en su paso por nuestras filas dejó destacadas e innumerables lecciones que servirán a la clase obrera y al conjunto de los que integramos la Fracción Trotskista por la IV Internacional, pues cimentó las bases en el movimiento obrero, de nuestra corriente en la actualidad.

Pero, a pesar de nuestra tristeza por tan enorme pérdida, nos quedamos con la satisfacción de que su corta vida también ha sido hermosa, pues tuvo la dicha que aún millones de trabajadoras y trabajadores no tienen: pudo decidir formar parte de una corriente con más de 200 años de tradición en forjar la perspectiva por terminar con la explotación del hombre por el hombre; de integrarse al legado de la corriente que dirigió la Revolución triunfante de los obreros insurrectos en alianza con los campesinos de la Rusia de 1917 (los bolcheviques leninistas), un ejemplo histórico para millones de que nuestra clase organizada en un partido de combate, puede conquistar el mundo que merece, sin explotadores ni explotados que las futuras generaciones puedan disfrutar en plenitud.

Eso precisamente es lo que hace que nuestro camarada de Argentina (pero que es parte de una sola clase sin fronteras), sólo nos haya dejado físicamente, pues su tradición y su lucha siguen vivas. ¡Leo sigue presente!

Por eso en México, el MTS es la organización que se encargará de que sus banderas –en forma internacionalista- flameen cada vez más alto, empuñadas por los obreros, obreras y estudiantes que, como el camarada Leo, decidan convertirse en INMORTALES.

Compartimos un poema de Mario Caballero, dirigente histórico del MTS-México, organización hermana del PTS e integrante de la Fracción Trotskista Cuarta Internacional (FT- CI).
Querido Leo

Dueles, querido Leo.
Dueles en tu partida intempestiva e impaciente.
Tan joven, tan rojo, tan clase obrera.
Tan tu sonrisa dadivosa y natural.
Tan tu valía humana y militante.
A lo lejos, lamentablemente muy lejos, me entero de tu ida.
Queda ese espacio compartido en esa larga mesa en La Rioja cada tanto.
Tu razonada charla en un cuarto intermedio (mucho más breve que éste que hoy nos impones, pero que tampoco podías consultarnos).
Tan joven todo tú, tan Leo, tan humanos tus errores y tus logros, tan Zona Norte, tan grano de arena de bastión.
Los "Indomables" -los de tu clase y tu guerra- están de luto por uno de los suyos.
Gracias por este cachito de porvenir que aportaste, joven eterno, te vas sembrando para los mucho más jóvenes.
Alzaste el vuelo camarada, más allá de las montañas del sur del continente.
Sí, el capitalismo mata.
Que la vida siga con más y valiosos "ladrillos" de nueva humanidad, entrañable adobe rojo.
Que las juventudes de tu corriente internacional sepan de ti.
Tu partida no tiene patria. ¡Te sentimos mucho Leo!

Temprano levantó la muerte el vuelo, temprano madrugó la madrugada, temprano estás rodando por el suelo. No perdono a la muerte enamorada, no perdono a la vida desatenta, no perdono a la tierra ni a la nada. (extracto del poema Elegía de Miguel Hernández)









  • No hay comentarios para este artículo