Identifican restos de Alexander Mora: los padres anuncian que la lucha continuará

09 Dec 2014   |   comentários

La Procuraduría General de la República (PGR), informó de la identificación de Alexander Mora entre los restos enviados a Austria para su investigación. Sin embargo, los padres de familia dudan de la versión de PGR y afirman que seguirán con movilizaciones hasta la renuncia de Enrique Peña Nieto.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó de la identificación de Alexander Mora entre los restos enviados a Austria para su investigación. Sin embargo, los padres de familia dudan de la versión de PGR y afirman que seguirán con movilizaciones hasta la renuncia de Enrique Peña Nieto.

Este 8 de diciembre los padres de los 43 normalistas desaparecidos reafirmaron su posición y aseguraron no creer en la versión de la PGR, descartaron la posibilidad de que los jóvenes fueran calcinados en Cocula y sostuvieron que los restos de Alexander Mora Venancio fueron sembrados por el gobierno federal.

En conferencia de prensa, el titular de la PGR Jesús Murillo Karam, confirmó que uno de los restos óseos encontrados en un basurero del municipio de Cocula, corresponden al normalista Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.

La posición de los padres se dio a conocer el 6 de diciembre

Durante el mitin realizado el 6 de diciembre en el Monumento a la Revolución y tras la noticia, los padres de familia se mostraron indignados, pidieron que no se diera “carpetazo” al caso Ayotzinapa y manifestaron que las movilizaciones no pararán, al contrario, se intensificarán hasta encontrar a los 42 estudiantes que faltan.

Ezequiel Mora, padre de Alexander dijo a los presentes: "Es el momento de no claudicar. El mensaje de la familia del municipio de Teconoapa es que esta lucha sigue: no vamos claudicar, no nos van a callar, no nos van a comprar, no nos van a silenciar".

Los padres desconocieron al “gobierno de Peña Nieto por asesino”, y exigieron que se castigue a los autores intelectuales y materiales de la desaparición de los 43.

Sólo habrá confianza en la comisión de peritos argentinos

El vecino y vocero de los padres de familia, José Félix Rosas, informó que sólo creerán en la investigación del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), el cual al cierre de esta edición aseguró en un comunicado no haber estado presente en el momento en que los restos fueron hallados, cosa que les parece de mucha importancia resaltar en la investigación del caso.

“El EAAF fue convocado por la PGR al lugar cuando ya se encontraba la bolsa de restos abierta y la muestra en cuestión ya se encontraba junto con otras sobre un área de limpieza. El EAAF participó en otros hallazgos de restos a la vera de dicho río junto a peritos de PGR”.

El EAAF remarcó que no hay pruebas suficientes para cerrar el caso: “Se recuperaron restos humanos quemados y calcinados tanto en el río San Juan como en el basurero de Cocula; la evidencia que une a ambos sitios por ahora, es esencialmente testimonial; es decir, se desprende por el momento del testimonio de los inculpados”

La movilización en las calles no parará

Los cientos de miles que han salido a las calles para dar solidaridad se muestran indignados ante la respuesta que el gobierno federal. En conferencia de prensa los padres de familia anunciaron mediante su vocero que: “Ninguna autoridad ni siquiera del Presidente Municipal, ni del Ejecutivo, se han acercado al señor Ezequiel, quien tiene que ser atendido psicológicamente, y clínicamente, el señor está agotado”.

José Félix agregó que los padres de los normalistas exigen la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto. Y que “El señor Ezequiel, padre de Alexander, manda decir que exige la renuncia de Peña Nieto”.

La identificación de Alexander Mora no callará a los padres de familia, les dio más coraje y más fuerzas para luchar por la presentación de los 42 normalistas faltantes, por encontrar justicia para sus hijos y por la transformación del país.
“Mijo, donde quiera que estés te digo que mi corazón está sangrando y te seguiré buscando a ti y a tus compañeros”, Ezequiel Mora.









  • No hay comentarios para este artículo